º C Jue 09 de abril, 22:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los comercios de alimentos no cierran

A pesar de la cuarentena, platenses hicieron cola en Nini y en otros comercios

El decreto que estableció la cuarentena exceptúa de la obligación de cierre a supermercados y comercios de proximidad, algo que aclaró el presidente en su discurso en cadena nacional. Sin embargo, muchos se desesperan por aprovisionarse de mercadería y violan las medidas de aislamiento.

por Blanco Negro

20/03/2020

Nini

Foto: @nandotocho

“Cada uno y cada una se quedará en su propia casa. Nadie tiene que entrar en pánico. Necesitamos serenidad. Pero todos deben asumir la responsabilidad de cumplir con la obligación de aislarse. Todos podrán proveerse en los comercios de cercanía de la alimentación, de los medicamentos y de los artículos de higiene y limpieza. Quienes concurran a esos establecimientos deben recordar guardar las distancias mínimas”, pidió el presidente nacional en cadena nacional.

A pesar de que quedó claro que supermercados, farmacias, ferreterías, almacenes y veterinarias seguirán abiertas durante la cuarentena, en La Plata muchas personas se amontonan en comercios para stockearse de mercadería.

Este fenómeno viene sucediendo desde el lunes, cuando se decretaron las primeras medidas para restringir la circulación. Con el endurecimiento de las prohibiciones, algunos entraron en pánico y buscan comprar alimentos para no salir de sus domicilios hasta fin de mes.



Este fenómeno ocurre en supermercados grandes pero también sucede en verdulerías y carnicerías. Para ser compras de mayor tamaño al habitual se buscan los lugares con mejores precios.

El caso del Hipermercado Nini nuevamente es el más emblemático. El estacionamiento quedó repleto y los autos estacionan en la rambla y banquinas. Frente a las puertas, cientos de compradores hacen cola para entrar al local que restringe el factor ocupacional con la cantidad de carritos.



Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020