jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 mar 2014

Hoy

Noche mágica en el Coliseo Podestá de la mano de Chango Spasiuk y Jaques Morelenbaum

El Coliseo Podestá se prepara para una noche verdaderamente mágica este jueves, cuando se presentarán Chango Spasiuk y Jaques Morelenbaum por primera vez juntos en un escenario. En un encuentro de exquisitos sonidos de América del Sur, dos de sus grandes exponentes reunidos por primera vez en un virtuoso diálogo musical entre acordeón y violonchelo, como principales protagonistas


Chango Spasiuk se presentará con una formación de cuarteto junto con Marcos Villalba en guitarra, voz y percusión; Victor Renaudeau en violin y Marcelo Dellamea en guitarra y voz.

En tanto que acompañarán a Jaques Morelenbaum en el formato Cello Samba Trio: Lula Galvão en guitarra y Marcelo Costa en percusión.

Jaques Morelenbaum, es un instrumentista, violonchelista, arreglador, maestro, director de orquesta sinfónica, productor musical y compositor brasilero. Inició su carrera musical como integrante del grupo A Barca do Sol. Participó también en la Nova Banda durante diez años con Tom Jobim, actuando en espectáculos y grabaciones que los llevaron a ganar el premio Grammy con el CD Antônio Brasileiro. Con Paula Morelenbaum, su esposa, y el renombrado pianista y compositor japonés Ryuichi Sakamoto formó el grupo M2S, con el cual grabó varios proyectos, incluyendo los memorables Casa y A day in New York.
Como arreglador y productor, además de con Tom Jobim, trabajó con: Caetano Veloso, Gal Costa, Ivan Lins, Barão Vermelho, Skank, Vanessa Da Mata, Marisa Monte, Carlinhos Brown y Titãs, entre otros célebres referentes de la música brasilera. Colaboró además en los trabajos de gran cantidad de artistas internacionales: Madredeus, David Byrne, Cesária Évora, Adriano Celentano, Sting, Julieta Venegas, por nombrar algunos. Además compartió una participación musical junto con Caetano Veloso en la película “Hable con ella”, de Pedro Almodovar.

Con más de 693 discos de los que participó como productor, arreglador o músico invitado y 2256 conciertos en su haber, Jaques Morelenbaum es uno de los artistas que a través de 46 años de actividades musicales ha demostrado ser unos de los más completos de la cultura brasilera.

Chango Spasiuk alcanzó el pasado octubre un importante hito en su carrera con su aclamada presentación en el Teatro Colón de la Ciudadde Buenos Aires, en donde registró un disco en vivo el primero de su discografía a editarse próximamente, al mismo tiempo que continúa con conciertos por todo el país y participaciones en los principales festivales nacionales, tal como su reciente actuación en el 24° Fiesta Nacional del Chamamé del Mercosur. Chango, asimismo, cerró el año con una serie de funciones en el ámbito internacional, que lo llevó a Uruguay y España. En línea con ello, el 6 de marzo, previo al concierto junto a Jaques Morelenbaum, estará presente en el Festival Internacional del Acordeón 2014 en Viena, Austria.

Además, Chango se encuentra grabando nuevos capítulos del elogiado ¨Pequeños Universos¨, por el Canal Encuentro, que ya se encuentra en su 5ª temporada y del que lleva adelante la conducción y realización. El programa está enfocado a los contenidos y mundos sonoros de los distintos rincones de nuestro país, Brasil y Paraguay, entre otros países del Mercosur.

Vale recordar que Chango editó 8 discos, los cuales han estado permanentemente acompañados por el reconocimiento de la crítica a nivel nacional e internacional y del público a través de giras por Argentina, Alemania, Polonia, Holanda, Inglaterra, Francia, EE.UU, Austria, Eslovenia, Ucrania, Noruega, Canadá, Brasil y muchos lugares más. Por “Pynandi – Los Descalzos” (el último al momento, lanzado en 2009) ganó los Premios Atahualpa 2010 en la ¨Categoría Solista Instrumental¨ y los Premios Gardel, como Ganador en ¨Mejor Album Artista Masculino de Folklore¨. Este trabajo será próximamente editado en Brasil, en tanto que su nuevo material discográfico grabado en vivo en su concierto en el Teatro Colón se encuentra en etapa de post-producción y mezcla, bajo la producción de Popi Spatocco.

A lo largo de su trayectoria, Chango ha participado en varias colaboraciones como compositor, realizadas para proyectos de largometrajes de cine, ciclos documentales y obras de teatro, como también fue parte de innumerables trabajos y presentaciones conjuntas con artistas tales como: Mercedes Sosa, Divididos, Raúl Barboza, Lila Downs, Bobbie Mc Ferrin, Juanjo Dominguez, Antonio Tarragó Ros, Cyro Baptista, Mimi Maura, Jaime Torres, Hugo Fattoruso, Chucho Valdez, y otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias