º C Lun 13 de julio, 01:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La Universidad Católica permanece abierta gracias a la continuidad de sus "aulas virtuales"

La Universidad Católica de La Plata informó que permanecerá en pleno funcionamiento a través del trabajo a distancia de los empleados y docentes.

por Blanco Negro

20/03/2020

1

Con ese modo de funcionamiento la Casa de Altos Estudios busca acompañar a sus alumnos en la continuidad del aprendizaje.

La decisión de la gestión de llevar adelante toda la actividad -administrativa y académica – por medios virtuales está en línea con la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo del corriente, establecido por el Decreto N° 297/20.

Para ello, la UCALP implementó un sistema de atención de contingencia y la continuidad de las aulas virtuales, “en el marco de un plan de acción sobre el que estuvo trabajando para afrontar este momento atípico, y que requiere de la responsabilidad de todos los sectores de la sociedad para evitar la propagación de la pandemia”, se informó.

Toda lo que hay que saber sobre este tema está disponible en la web y en las redes sociales de la UCALP.


Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • Genero

    La UNLP dictará una Diplomatura en Género y Derechos Humanos abierta y gratuita

    Busca facilitar el análisis crítico de las identidades de género y promover procesos de transformación para llegar a la construcción de un sistema más inclusivo. La propuesta será totalmente gratuita y estará abierta para todos los mayores de edad que hayan terminado la primaria.
    07/07/2020

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020