º C Mar 07 de abril, 19:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La Universidad Católica permanece abierta gracias a la continuidad de sus "aulas virtuales"

La Universidad Católica de La Plata informó que permanecerá en pleno funcionamiento a través del trabajo a distancia de los empleados y docentes.

por Blanco Negro

20/03/2020

1

Con ese modo de funcionamiento la Casa de Altos Estudios busca acompañar a sus alumnos en la continuidad del aprendizaje.

La decisión de la gestión de llevar adelante toda la actividad -administrativa y académica – por medios virtuales está en línea con la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo del corriente, establecido por el Decreto N° 297/20.

Para ello, la UCALP implementó un sistema de atención de contingencia y la continuidad de las aulas virtuales, “en el marco de un plan de acción sobre el que estuvo trabajando para afrontar este momento atípico, y que requiere de la responsabilidad de todos los sectores de la sociedad para evitar la propagación de la pandemia”, se informó.

Toda lo que hay que saber sobre este tema está disponible en la web y en las redes sociales de la UCALP.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Universidad informó que el ex Sanatorio de la Carne podrá funcionar como hospital de campaña

    La Universidad Nacional de La Plata puso a disposición de la Municipalidad de Berisso las instalaciones del Centro de Enseñanza y Atención de la Salud, que posee en esa localidad, para que funcione como hospital de campaña ante un eventual recrudecimiento de casos de coronavirus en la región.
    02/04/2020

  • Unlp

    La UNLP ratificó la vigencia de su calendario académico y seguirá con las cursadas virtuales

    La Secretaría de Asuntos Universitarios de la Nación emitió una resolución en solicitando la “readecuación del calendario académico 2020”. La UNLP ratificó que continuará con su sistema las cursadas virtuales y respetará las fechas originales.
    04/04/2020

  • P

    Este es por ahora el calendario de las universidades con sede en la provincia de Buenos Aires

    Luego de que la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolviera modificar su calendario de estudios, posponer el regreso a las aulas para el 1° de junio y extender el ciclo hasta marzo del 2021, varias casas de altos estudios con sede en la provincia ratificaron que respetarán los actuales cronogramas, mientras que otras iniciarán las clases el 13 de abril, cuando se prevé finalice el aislamiento obligatorio.
    06/04/2020