º C Jue 16 de julio, 01:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También falta paracetamol

“Ninguna farmacia de La Plata puede conseguir alcohol”, aseguró la titular del Colegio de Farmacéuticos

El alcohol es el producto más codiciado en medio de la pandemia y desde hace días resulta imposible conseguirlo. La titular del Colegio de Farmaceúticos de La Plata aclaró que son las droguerías las no están entregando el insumo.

por Blanco Negro

20/03/2020

Alcohol

“De las 300 farmacias de La Plata casi en ninguna queda alcohol en gel. Estuvimos viendo y las que venden la preparación magistral lo están haciendo acorde al valor de los insumos”, aseguró a *Info BLANCO SOBRE NEGRO * Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmaceúticos de La Plata.

“La verdad es que no se está pudiendo conseguir alcohol ni envases por lo que está muy complicado preparar. Ninguna farmacia de La Plata puede conseguir alcohol”, agregó.

En los últimos días hubo algunas denuncias por abusos de precios que circularon en las redes sociales. Al respecto, Gómez señaló: “La mayoría de las farmacias directamente no tenemos. Hoy hubo controles en muchas farmacias y no se encontraron irregularidades”.

Por otra parte, la farmaceútica aseguró que las droguerías tampoco están entregando paracetamol. “Estamos esperando que la situación se normalice un poco para que podamos reponer”, expresó.

“En algunas farmacias están intentando racionalizar y algunos pacientes se han enojado porque les han dicho que no convenía comprar ibuprofeno. No hay que auto medicarse y menos en esta situación”, remarcó.

Sobre las ventas y la cantidad de clientes que días atrás se apiñaron en distintos comercios, Gómez relató: “Hoy estuvo más tranquilo pero todavía hay mucha gente yendo a las farmacias. Creo que de a poco se va a normalizar”.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020