º C Mar 07 de abril, 20:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para autoabastecimiento del SPB

Internos de cárceles de La Plata fabrican más de mil barbijos por día

Los barbijos serán destinados al autoabastecimiento tanto para el uso de los privados de libertad y del personal penitenciario, como para familiares y allegados que los necesiten.

por Blanco Negro

20/03/2020

Barbijos

Los barbijos son confeccionados en las unidades que cuentan con talleres textiles que en La Plata son tres. Los mismos serán distribuidos entre el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y los mismos internos.

En La Plata comenzaron a fabricar barbijos internos de la Unidad 1 Olmos en el que se confeccionarán cerca de 500 barbijos por día; las internas de la Unidad 8 Los Hornos, que realizarán unos 100; y en la Unidad 9 La Plata que harán 500 barbijos diarios.

Internos de distintas unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires comenzaron a fabricar 3.000 barbijos por día como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Las autoridades explicaron que los elementos de protección serán destinados al autoabastecimiento tanto para el uso de los privados de libertad y del personal penitenciario, como para familiares y allegados que los necesiten, en estos dos últimos casos una vez que culmine la cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional.

Desde el SPB se informó a Télam que “en los talleres textiles de 14 establecimientos penitenciarios, privados de libertad elaboran elementos de protección personal para prevenir enfermedades, como una reacción ante el avance del Covid-19”.

“Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos adquirieron telas de friselina blanca y la producción se da en penales de La Plata, Florencio Varela, Campana, Sierra Chica, Saavedra, Batán, San Martín y Magdalena”, agregaron.

También se elaboran barbjijos en la Unidad 19 Saavedra (500); Unidad 32 Florencio Varela (50); Unidad 35 Magdalena, (400); Unidad 46 San Martín (500); Unidad 50 Batán (65); y Unidad 51 Magdalena (300).

Además, ya están elaborando barbijos en la Unidad 2 (en este caso en el pabellón de internas trans), 27 y 38 Sierra Chica, 13 Junín y 41 Campana, entre otras.


Noticias relacionadas

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020

  • Delegado

    Video bizarro: un funcionario y un sutil apriete por el cooperativista con coronavirus

    Este mediodía, Info BLANCO SOBRE NEGRO dio a conocer un video en el que la hermana de un cooperativista de Villa Elvira que contrajo coronavirus denuncia el pésimo accionar del municipio ante esta situación crítica. El delegado filmó un video más tarde para intentar lavar la imagen del gobierno local pero la terminó embarrando más. No llamó a ningún medio de prensa para aclarar qué fue lo que ocurrió, pero fue a "visitar" a una humilde vecina de la zona.
    07/04/2020

  • Rossi

    Nuevo caso de coronavirus en La Plata: un hombre está internado grave en el Hospital Rossi

    El paciente integra el grupo de riesgo por su edad y porque tiene antecedentes cardíacos. Permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Rossi.
    07/04/2020