º C Jue 16 de julio, 01:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para autoabastecimiento del SPB

Internos de cárceles de La Plata fabrican más de mil barbijos por día

Los barbijos serán destinados al autoabastecimiento tanto para el uso de los privados de libertad y del personal penitenciario, como para familiares y allegados que los necesiten.

por Blanco Negro

20/03/2020

Barbijos

Los barbijos son confeccionados en las unidades que cuentan con talleres textiles que en La Plata son tres. Los mismos serán distribuidos entre el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y los mismos internos.

En La Plata comenzaron a fabricar barbijos internos de la Unidad 1 Olmos en el que se confeccionarán cerca de 500 barbijos por día; las internas de la Unidad 8 Los Hornos, que realizarán unos 100; y en la Unidad 9 La Plata que harán 500 barbijos diarios.

Internos de distintas unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires comenzaron a fabricar 3.000 barbijos por día como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Las autoridades explicaron que los elementos de protección serán destinados al autoabastecimiento tanto para el uso de los privados de libertad y del personal penitenciario, como para familiares y allegados que los necesiten, en estos dos últimos casos una vez que culmine la cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional.

Desde el SPB se informó a Télam que “en los talleres textiles de 14 establecimientos penitenciarios, privados de libertad elaboran elementos de protección personal para prevenir enfermedades, como una reacción ante el avance del Covid-19”.

“Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos adquirieron telas de friselina blanca y la producción se da en penales de La Plata, Florencio Varela, Campana, Sierra Chica, Saavedra, Batán, San Martín y Magdalena”, agregaron.

También se elaboran barbjijos en la Unidad 19 Saavedra (500); Unidad 32 Florencio Varela (50); Unidad 35 Magdalena, (400); Unidad 46 San Martín (500); Unidad 50 Batán (65); y Unidad 51 Magdalena (300).

Además, ya están elaborando barbijos en la Unidad 2 (en este caso en el pabellón de internas trans), 27 y 38 Sierra Chica, 13 Junín y 41 Campana, entre otras.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020