º C Lun 13 de julio, 00:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Meridiano V

"Tener que estar aislados no significa estar solos": lanzaron una campaña solidaria

"Si no podemos estar juntos, estemos unidos en este momento", pidieron los organizadores de la iniciativa en favor de los adultos mayores de ese barrio de la capital bonaerense.

por Blanco Negro

22/03/2020

Meridiano%20v

En la foto, Beatriz Belo, ex trabajadora ferroviaria y fundadora del Centro Cultural Estación Provincial. También es encargada del área de adultos mayores de esa entidad barrial. Como corresponde, ahora está cumpliendo la cuarentena



“Seamos solidarios con quienes, quizá, no tengan vínculos cercanos, preguntémosle qué necesitan, orientémoslos, oigamos sus historias, démosles recomendaciones sobre cuidados y teléfonos útiles, hablemos de otras cosas que no sea el virus, seamos comprensivos”, pidieron vecinos y vecinas del Barrio Meridiano V.

Además, señalaron que “incertidumbre y ansiedad son sentimientos que pueden presentarse en estas situaciones”, y destacron que “hablar con alguien puede ayudar”.

Por último, expresaron que “solidaridad, responsabilidad y comunidad es la consigna”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020