º C Mar 07 de abril, 18:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Meridiano V

"Tener que estar aislados no significa estar solos": lanzaron una campaña solidaria

"Si no podemos estar juntos, estemos unidos en este momento", pidieron los organizadores de la iniciativa en favor de los adultos mayores de ese barrio de la capital bonaerense.

por Blanco Negro

22/03/2020

Meridiano%20v

En la foto, Beatriz Belo, ex trabajadora ferroviaria y fundadora del Centro Cultural Estación Provincial. También es encargada del área de adultos mayores de esa entidad barrial. Como corresponde, ahora está cumpliendo la cuarentena



“Seamos solidarios con quienes, quizá, no tengan vínculos cercanos, preguntémosle qué necesitan, orientémoslos, oigamos sus historias, démosles recomendaciones sobre cuidados y teléfonos útiles, hablemos de otras cosas que no sea el virus, seamos comprensivos”, pidieron vecinos y vecinas del Barrio Meridiano V.

Además, señalaron que “incertidumbre y ansiedad son sentimientos que pueden presentarse en estas situaciones”, y destacron que “hablar con alguien puede ayudar”.

Por último, expresaron que “solidaridad, responsabilidad y comunidad es la consigna”.


Noticias relacionadas

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020