º C Mar 07 de abril, 19:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Campaña solidaria

"La cuarentena no es igual para todos y todas cuando falta el techo, la comida, el trabajo y la plata"

La impulsa el Movimiento “Ni Un Pibe Menos Por La Droga” y es para llevar ayuda a los más necesitados durante la cuarentena.

por Blanco Negro

22/03/2020

Nn

La referente del movimiento, Carolina Bohl, expresó : “Sabemos que la cuarentena no es igual para todos y todas cuando falta el techo, la comida, el trabajo y la plata para salir adelante. Por este motivo, lanzamos esta colecta en La Plata, Berisso y Ensenada para juntar fondos y destinarlos a comedores y las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAACS) que tiene el Movimiento en el marco de una política del Sedronar. Estos CAACS hoy están en una situación muy difícil porque se les están acabando los fondos”. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos, medicamentos y elementos de higiene.

Además, Bohl aseguró que “la manera de ayudar es muy sencillo” y detalló: “habilitamos links de mercado pago con bonos contribución que van de $100 a $1.000”.

También aseguró que para muchas familias “la situación es grave” porque sus ingresos “dependen de las changas y, en este contexto, se hace muy difícil juntar dinero para comprar los elementos indispensables para sobrellevar este momento tan particular”.

“La cuarentena se vuelve muy difícil para muchos y muchas compatriotas porque sus ingresos dependen de changas, principalmente. Con la colecta queremos dar una mano para que miles de familias de La Plata y la región pueden hacer llevar adelante la cuarentena en las mejores condiciones y no verse obligados en la necesidad de salir” dijo Bohl, que además señaló el compromiso social que es indispensable en este momento: “Desde el Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga estamos convencidos de que el compromiso es cuidarse y cuidar a los demás. La solidaridad entre todos y todas es más necesaria que nunca”.

Por último, Bohl manifestó: “Vamos a subir y compartir en nuestras redes todo lo que vayamos comprando y el momento en que se distribuya. También vamos a armar una cadena de mails de quienes colaboren para que vean en qué se gastó y qué cosas llegaron a las familias”.

Para colaborar hay que comunicarse con los teléfonos 3446 517481 ó 221 5554524.


Noticias relacionadas

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020