º C Vie 10 de abril, 00:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El fantasma del coronavirus

El problema de los vendedores de diarios: "Nos llaman y después tienen miedo de que los contagiemos"

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con un vendedor de diarios de Vicente López que relató algunas anécdotas sobre lo que cuesta trabajar en tiempos de pandemia. Sobre todo en un rubro que viene registrando caídas en las ventas desde hace años.

por Blanco Negro

22/03/2020

Canillita

Se trata de Diego Ayala, que hace el reparto de diarios en ese distrito del norte del gran Buenos Aires. El “canillita” contó a este portal algunos pormenores de su tarea cotidiana.

“La gente, al estar más tiempo en sus hogares, la semana pasada comenzó a pedir que volviéramos a dejarles al diario en sus casas, o departamentos. Los primeros días nos entusiasmamos, porque nuestro sector viene en caída desde que comenzaron a imponerse los medios digitales”, relató.

Y continuó: “Mi patrón tiene una parada desde hace más de diez años. Se las llama así porque antes se repartían las zonas a cada vendedor que estaba ‘parado’ en alguna zona durante todo el día, con los diarios en la mano. Es la típica imagen de las películas donde alguien grita extra extra, pasó esto o aquello”.

“Siempre tuvo más ventas de Clarín y La Nación, incluso en la época que Crónica y Diario Popular estaban entre los más vendidos. Ahora, sobre todo los de La Nación, que son de edad más avanzada, retoman el hábito de leer las noticias bien tempranito”, continuó.

El problema, explicó Ayala, es que “después apareció el pánico por el contagio a través del papel del diario”. Y de nuevo comenzaron a bajar las ventas.

“Les ofrecimos a muchos clientes dejarles los ejemplares cerrados en nylon, pero el pánico ya es tan fuerte que ni siquiera de esa manera logramos revertir esa situación”, lamentó el vendedor.

Por último, contó a este medio que esta mañana sólo logró entregar un ejemplar a domicilio, y vender tan sólo seis en su “parada”, que ahora es un puesto formalizado.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020