martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 23 mar 2020

Con fondos municipales

El Municipio de Leandro N. Alem invertirá $10 millones en insumos de salud para combatir al Coronavirus

Lo anunció en las últimas horas el Jefe Comunal Carlos Ferraris. “La decisión gubernamental no tiene precedentes en la zona”, aclararon desde la Municipalidad.


El jefe comunal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, acaba de anunciar una inversión “sin precedentes”, según adujeron desde el Municipio, dado que destinará 10 millones de pesos para la compra de insumos sanitarios, con el propósito de evitar el avance de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la información oficial, el Municipio comprará en las próximas horas tres respiradores más, 17 camas ortopédicas, medicamentos e insumos hospitalarios y ampliará el nosocomio municipal.

La decisión de Ferraris, que está al frente del Poder Ejecutivo municipal desde diciembre pasado, se puede hacer efectiva gracias a la buena salud de las cuentas públicas del distrito del noroeste bonaerense.

“Muchas veces criticaron al anterior intendente Alberto Conocchiari, que gobernó nuestra ciudad durante 20 años, porque el Municipio poseía dinero en plazos fijos. Alberto, que hoy es diputado provincial, siempre fue muy precavido y gracias a él podremos invertir este dinero para mejorar la salud de nuestra Ciudad”, declaró el jefe comunal del Frente de Todos, Carlos Ferraris.

La inversión, que se hará con fondos propios, está enmarcada en las políticas sanitarias que está llevando adelante el Municipio de Leandro N Alem, las que emanan del equipo de emergencia constituido por intendente.

Es preciso resaltar, además, que hace pocas horas el Municipio recibió un tomógrafo de última generación que estará funcionando en breve: “Es el primer tomógrafo de este tipo que existe en el país, por lo que transforma a la salud pública de nuestro distrito en vanguardia a nivel regional”, declaró Ferraris.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias