º C Jue 09 de abril, 22:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con fondos municipales

El Municipio de Leandro N. Alem invertirá $10 millones en insumos de salud para combatir al Coronavirus

Lo anunció en las últimas horas el Jefe Comunal Carlos Ferraris. “La decisión gubernamental no tiene precedentes en la zona”, aclararon desde la Municipalidad.

por Blanco Negro

23/03/2020

1

El jefe comunal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, acaba de anunciar una inversión “sin precedentes”, según adujeron desde el Municipio, dado que destinará 10 millones de pesos para la compra de insumos sanitarios, con el propósito de evitar el avance de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la información oficial, el Municipio comprará en las próximas horas tres respiradores más, 17 camas ortopédicas, medicamentos e insumos hospitalarios y ampliará el nosocomio municipal.

La decisión de Ferraris, que está al frente del Poder Ejecutivo municipal desde diciembre pasado, se puede hacer efectiva gracias a la buena salud de las cuentas públicas del distrito del noroeste bonaerense.

“Muchas veces criticaron al anterior intendente Alberto Conocchiari, que gobernó nuestra ciudad durante 20 años, porque el Municipio poseía dinero en plazos fijos. Alberto, que hoy es diputado provincial, siempre fue muy precavido y gracias a él podremos invertir este dinero para mejorar la salud de nuestra Ciudad”, declaró el jefe comunal del Frente de Todos, Carlos Ferraris.

La inversión, que se hará con fondos propios, está enmarcada en las políticas sanitarias que está llevando adelante el Municipio de Leandro N Alem, las que emanan del equipo de emergencia constituido por intendente.

Es preciso resaltar, además, que hace pocas horas el Municipio recibió un tomógrafo de última generación que estará funcionando en breve: “Es el primer tomógrafo de este tipo que existe en el país, por lo que transforma a la salud pública de nuestro distrito en vanguardia a nivel regional”, declaró Ferraris.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020