º C Jue 16 de julio, 10:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con fondos municipales

El Municipio de Leandro N. Alem invertirá $10 millones en insumos de salud para combatir al Coronavirus

Lo anunció en las últimas horas el Jefe Comunal Carlos Ferraris. “La decisión gubernamental no tiene precedentes en la zona”, aclararon desde la Municipalidad.

por Blanco Negro

23/03/2020

1

El jefe comunal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, acaba de anunciar una inversión “sin precedentes”, según adujeron desde el Municipio, dado que destinará 10 millones de pesos para la compra de insumos sanitarios, con el propósito de evitar el avance de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la información oficial, el Municipio comprará en las próximas horas tres respiradores más, 17 camas ortopédicas, medicamentos e insumos hospitalarios y ampliará el nosocomio municipal.

La decisión de Ferraris, que está al frente del Poder Ejecutivo municipal desde diciembre pasado, se puede hacer efectiva gracias a la buena salud de las cuentas públicas del distrito del noroeste bonaerense.

“Muchas veces criticaron al anterior intendente Alberto Conocchiari, que gobernó nuestra ciudad durante 20 años, porque el Municipio poseía dinero en plazos fijos. Alberto, que hoy es diputado provincial, siempre fue muy precavido y gracias a él podremos invertir este dinero para mejorar la salud de nuestra Ciudad”, declaró el jefe comunal del Frente de Todos, Carlos Ferraris.

La inversión, que se hará con fondos propios, está enmarcada en las políticas sanitarias que está llevando adelante el Municipio de Leandro N Alem, las que emanan del equipo de emergencia constituido por intendente.

Es preciso resaltar, además, que hace pocas horas el Municipio recibió un tomógrafo de última generación que estará funcionando en breve: “Es el primer tomógrafo de este tipo que existe en el país, por lo que transforma a la salud pública de nuestro distrito en vanguardia a nivel regional”, declaró Ferraris.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020