º C Vie 10 de abril, 00:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Alberto Fernández y Kicillof dialogaron con intendentes bonaerenses de la oposición y el oficialismo

"Se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado en sus tres niveles" expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes luego de la reunión encabezada por el Presidente Alberto Fernández junto a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires en Olivos, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. En ese contexto Kicillof agregó que "estamos coordinando todos los recursos para dar tranquilidad de que hay un Estado presente".

por Blanco Negro

23/03/2020

Intendentes%204

El Gobernador explicó que durante el encuentro se abordaron problemáticas de salud, alimentarias y que tienen que ver con la seguridad. “Para evitar el contagio de coronavirus se ha pedido que cada uno de los y las argentinas se queden en su casa, requerimos que todos lo entiendan y estamos avanzando en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento”, detalló en conferencia de prensa.

También participaron las y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Kicillof indicó que “el Presidente ha sido muy oportuno en su decisión para cuidar la vida y la salud de todos los habitantes de la República” y subrayó: “A nuestro distrito lo afecta más esta situación por la concentración de la población”.

En relación al operativo de seguridad para el cumplimiento de la cuarentena expresó: “Ya veníamos coordinando de manera rápida y decidida el despliegue de las fuerzas de seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y hoy avanzamos también con las fuerzas de seguridad municipales, porque estamos ante una situación inédita”.

Además, Kicillof se refirió a las medidas del Gobierno Nacional destinadas “a sostener el sistema económico en este momento excepcional” y destacó “la celeridad del Presidente y su gabinete que nos ha puesto a la cabeza de las experiencias regionales, dedicando dos puntos del PBI al estímulo de la economía en esta situación”. En ese sentido indicó: “Los problemas epidemiológicos y económicos que trae el coronavirus no encuentran a la Provincia en una situación sencilla, necesitamos contar con estas decisiones del Gobierno Nacional para sostener muchas actividades”.

Por su parte, Mayra Mendoza señaló que “hay un comité operativo de emergencia donde planteamos lo que vivimos en cada uno de nuestros distritos”. Por otro lado, Jorge Macri expresó: “Seguimos trabajando en comunión, sin distinción de color político, tras los objetivos que marca el Presidente”. Finalmente, Juan Zabaleta reforzó el mensaje destinado a la prevención: “Le pedimos a los y las bonaerenses que se queden en sus hogares”.

Collia hizo uso de la palabra para destacar que “el recurso humano es el corazón del sistema de salud, agradecemos el esfuerzo y estamos trabajando en avanzar en protocolos que permitan cuidar la salud de los trabajadores y así cuidar la salud de toda la población”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Kicillof afirmó que Cuenta DNI es "el instrumento bancario exacto en el momento justo”

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron hoy la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI. La aplicación permite efectuar y recibir pagos, solicitar y enviar dinero, hacer transferencias a otros bancos, recargar celular y tarjeta de transporte, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito.
    08/04/2020

  • 1

    Pidieron informes sobre la situación sanitaria en el Mercado Regional La Plata

    El requerimiento se debe a que el 7 de abril "existieron artículos periodísticos, en los cuales se hace mención a casos sospechosos de COVID 19 en el mercado regional de la Ciudad de La Plata".
    09/04/2020

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020