º C Jue 09 de julio, 08:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Norma Mabel Domancich

Carta abierta al Sr. Julio Garro, Intendente de La Plata

La vecina del Barrio Meridiano V se comunicó a la línea de whatsapp de Info BLANCO SOBRE NEGRO y contó la dura situación que atraviesan en esa zona por la nula o escasa presión de agua. Luego nos envió copia de una misiva que entregó al jefe comunal platense, que compartimos con nuestros lectores y lectoras.

por Blanco Negro

23/03/2020

P

Como vecina de La Plata, me dirijo a Ud. a efectos de poner en su conocimiento (aunque descuento que como autoridad máxima del municipio, ya lo sabe) de la terrible situación que estamos sufriendo los vecinos de la ciudad y barrios circundantes y que, ante esta pandemia pone en peligro nuestra vida y la de nuestras familias.

Todos sabemos, tal como lo han informado los especialistas sanitarios y se reitera permanentemente en los medios, que la higiene personal y de manera especial, el lavado de manos y la limpieza de los objetos cotidianos, constituyen un aspecto central en la prevención del contagio por Coronavirus (COVID-19), que se transmite de persona a persona pero también por contacto con superficies contaminadas.

Señor intendente, como vecino de la ciudad, también usted está en riesgo, riesgo que puede aumentar si los MILES DE VECINOS que debemos permanecer aislados en nuestros domicilios, cumpliendo la cuarentena, nos vemos obligados (cosa que ocurrirá en horas) a salir de nuestras casa y barrios para conseguir AGUA.

Sí, a conseguir AGUA, porque como bien lo debe saber, amplias zonas de la ciudad NO CUENTAN CON EL SUMINISTRO DESDE HACE DÍAS, en mi caso particular (Vivo en el Barrio Meridiano V), desde hace exactamente 16 DÍAS. Por supuesto, mi situación no es diferente a la de mis vecinos.

Le pido a usted que me diga: ¿cómo podemos hacer para respetar la cuarentena y cuidarnos SIN AGUA EN NUESTROS DOMICILIOS DESDE HACE DÍAS? y también ¿Qué espera para resolver este problema, acaso a que nos contagiemos?

Señor Intendente, usted, junto con los directivos de Aguas Bonaerenses Argentinas (ABSA) van a ser los únicos responsables cuando empecemos a caer en los hospitales muchos de los ciudadanos platenses que hoy, con su indolencia está abandonando a su suerte.

Por este medio le exijo la provisión de agua INMEDIATA para no tener que salir de nuestros hogares y poder cuidarnos y cuidar a nuestros vecinos (usted incluido, claro) con la seriedad y responsabilidad social que la situación reclama.

De no existir respuesta, en primer término haremos la denuncia ante las autoridades nacionales por su desidia, ya que nos está exponiendo a una enfermedad mortal al no arbitrar los medios para que contemos con el elemento esencial que nos permite prevenirnos del contagio.

¿Sabe cuál es ese elemento?

EL AGUA, absolutamente necesaria para algo tan simple como lavarse las manos.

Gracias por su atención.

LA PLATA, 20 de marzo de 2020.

NORMA MABEL DOMANCICH
DNI 12.465.245
LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL – MP 337
ESPECIALISTA EN AMBIENTE Y PATOLOGÍA AMBIENTAL
POSGRADO EN EPIDEMIOLOGÍA


Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020