jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 mar 2020

Esta madrugada

Un apagón en la Destilería YPF provocó un fuerte temblor que se sintió en toda la Región

Esta madrugada muchos vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada sintieron fuertes ruidos y un temblor que se extendió por varios minutos. Desde el Complejo Industrial La Plata (CILP) informaron que por un apagón se detuvieron todas las unidades lo que generó un “incremento de ruidos e intensidad de antorchas”.


Minutos después de las 4 de la mañana de este martes, vecinos de la Región sintieron una fuerte vibración acompañada de un ruido que se extendió por varios minutos. Muchos se levantaron y contaron lo que estaban sintiendo en las redes sociales.

Esta mañana, YPF informó que a las 3:35 se produjo un corte de energía interno en el Complejo Industrial La Plata, situación que genero el “incremento de ruidos e intensidad de antorchas por detención de unidades”, y aclaró que “dicho evento no genero riesgos para la comunidad”.

La detención de unidades obliga a incrementar la cantidad de vapor de atomización que procesan las antorchas lo que genera más ruido y vibraciones. El silencio generalizado por la cuarentena puede haber amplificado la percepción del fenómeno.

El fenómeno había generado que circularan diferentes hipótesis en las redes sociales, entre ellas una posible falla en la Destilería YPF, algo que se terminó confirmando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias