º C Vie 10 de abril, 00:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Miramar

Un intendente controla la cuarentena con drones similares a los “empleados por EEUU o Israel”

El intendente Sebastián Ianantuony ordenó utilizar Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) para controlar que todos los vecinos del distrito cumplan con el Aislamiento Social Obligatorio. Para anunciarlo comparó esta tecnología con la usada en “escenarios bélicos” por Estados Unidos o Israel.

por Blanco Negro

24/03/2020

Drones2

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció que en Miramar se emplearán un grupo de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados). Estos drones son provistos por la empresa Aerodyca, una PyME de la región ganadora del Premio Innovar que obtuvo el 1er. Permiso del Ejército Argentino para este tipo de naves.

Con esta tecnología se busca ampliar la actual cobertura terrestre con el monitoreo aéreo de toda la comunidad. “Será la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión total del minuto a minuto del Aislamiento Social Obligatorio establecido”, destacaron desde la comuna.

“Estas naves estarán operando constantemente en el cielo de la ciudad, abarcando también el área de influencia, y poseen tecnología similar a la de los vehículos empleados en diversos escenarios bélicos por EEUU o Israel, para el reconocimiento del terreno o de objetivos, así como el patrullaje de zonas de difícil acceso”, comparó el intendente.

Además, el municipio costero impulsa la fabricación de máscaras aislantes con impresoras 3D, la creación de una App para el cruce de datos en tiempo real de quienes ingresan a la ciudad, el ‘DR.Bot’ – chat bot de WhatsApp para hacer consultas sobre prevención, denuncias online por violación de cuarentena y auto test para verificar síntomas de Covid-19, entre otros.



Noticias relacionadas

  • 1

    Kicillof afirmó que Cuenta DNI es "el instrumento bancario exacto en el momento justo”

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron hoy la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI. La aplicación permite efectuar y recibir pagos, solicitar y enviar dinero, hacer transferencias a otros bancos, recargar celular y tarjeta de transporte, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito.
    08/04/2020

  • 1

    Pidieron informes sobre la situación sanitaria en el Mercado Regional La Plata

    El requerimiento se debe a que el 7 de abril "existieron artículos periodísticos, en los cuales se hace mención a casos sospechosos de COVID 19 en el mercado regional de la Ciudad de La Plata".
    09/04/2020

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020