º C Jue 09 de julio, 09:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Miramar

Un intendente controla la cuarentena con drones similares a los “empleados por EEUU o Israel”

El intendente Sebastián Ianantuony ordenó utilizar Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) para controlar que todos los vecinos del distrito cumplan con el Aislamiento Social Obligatorio. Para anunciarlo comparó esta tecnología con la usada en “escenarios bélicos” por Estados Unidos o Israel.

por Blanco Negro

24/03/2020

Drones2

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció que en Miramar se emplearán un grupo de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados). Estos drones son provistos por la empresa Aerodyca, una PyME de la región ganadora del Premio Innovar que obtuvo el 1er. Permiso del Ejército Argentino para este tipo de naves.

Con esta tecnología se busca ampliar la actual cobertura terrestre con el monitoreo aéreo de toda la comunidad. “Será la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión total del minuto a minuto del Aislamiento Social Obligatorio establecido”, destacaron desde la comuna.

“Estas naves estarán operando constantemente en el cielo de la ciudad, abarcando también el área de influencia, y poseen tecnología similar a la de los vehículos empleados en diversos escenarios bélicos por EEUU o Israel, para el reconocimiento del terreno o de objetivos, así como el patrullaje de zonas de difícil acceso”, comparó el intendente.

Además, el municipio costero impulsa la fabricación de máscaras aislantes con impresoras 3D, la creación de una App para el cruce de datos en tiempo real de quienes ingresan a la ciudad, el ‘DR.Bot’ – chat bot de WhatsApp para hacer consultas sobre prevención, denuncias online por violación de cuarentena y auto test para verificar síntomas de Covid-19, entre otros.



Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020