º C Mié 15 de julio, 23:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Coronavirus: medidas de prevención en las cooperativas de servicio

En cumplimiento del DNU 297/2020 y como medida de prevención para el personal de las cooperativas de servicio, el SOSBA se encuentra en diálogo permanente con las autoridades de la Federación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).

por Blanco Negro

24/03/2020

Fedecoba

Desde FEDECOBA recomendaron desde el inicio de la cuarentena a sus cooperativas asociadas “el cierre de las oficinas comerciales y administrativas y que se trabaje en operación y mantenimiento exclusivamente con guardias rotativas y pasivas”.

De este modo, todos los empleados permanecen en sus domicilios particulares para prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19, y cumplen con la cuarentena nacional.

No obstante, están a disposición de las autoridades de la cooperativa para garantizar la prestación del servicio que se trate (en ese caso, el de agua potable y/o desagües cloacales).

Desde FEDECOBA destacaron: “Nada de esto puede hacerse sin la invalorable colaboración de nuestros trabajadores, que en cumplimiento de la labor que conlleva un servicio esencial, siempre están dispuestos y prestos para garantizar la prestación de tan importante servicio a su comunidad”.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020