º C Jue 09 de abril, 12:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Coronavirus: medidas de prevención en las cooperativas de servicio

En cumplimiento del DNU 297/2020 y como medida de prevención para el personal de las cooperativas de servicio, el SOSBA se encuentra en diálogo permanente con las autoridades de la Federación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).

por Blanco Negro

24/03/2020

Fedecoba

Desde FEDECOBA recomendaron desde el inicio de la cuarentena a sus cooperativas asociadas “el cierre de las oficinas comerciales y administrativas y que se trabaje en operación y mantenimiento exclusivamente con guardias rotativas y pasivas”.

De este modo, todos los empleados permanecen en sus domicilios particulares para prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19, y cumplen con la cuarentena nacional.

No obstante, están a disposición de las autoridades de la cooperativa para garantizar la prestación del servicio que se trate (en ese caso, el de agua potable y/o desagües cloacales).

Desde FEDECOBA destacaron: “Nada de esto puede hacerse sin la invalorable colaboración de nuestros trabajadores, que en cumplimiento de la labor que conlleva un servicio esencial, siempre están dispuestos y prestos para garantizar la prestación de tan importante servicio a su comunidad”.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020