viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 mar 2020

El anciano que agredió a un guardavidas

VIDEOS / "Las drogas me han desequilibrado": algo compungido, puños de acero pidió perdón

"Puños de acero pidió disculpas: final feliz para durísimo ataque discriminatorio", tituló el portal PRIMERA PÁGINA, que siguió de cerca el lamentable episodio que involucró a un hombre que violó la cuarentena, a un abuelo de verborragia homofóbica, y al pobre flaco que denunció la situación.


La familia Casajuz le envió un video a Diego Lizarraga para pedirle disculpas por las barbaridades que el padre de Ezequiel (quién recién llegado de Brasil y sin guardar la cuarentena correspondiente se fue al hospital y al banco), le dijo al joven guardavidas y estudiante de medicina en plena calle hace dos días en Ensenada cuando Diego aseguró que iba a denunciar a su hijo por violar el aislamiento. Se trata del caso que Primera Página publicó ayer con el título “Guardavidas agredido por denunciar que su vecino que llegó de Brasil fue al banco y hospital sin avisar”.

El último domingo, Carlos Casajuz, con un llamativo y letal puño de acero enfundado en su mano derecha, trató de golpear en la cara varias veces al denunciante, que esquivó las trompadas y a pesar de su contextura física muy superior y su juventud, nunca respondió a las agresiones y solo procedió a filmar los hechos para luego darlos a conocer a través de sus redes sociales. También le propinó una serie de irreproducibles ataques discriminatorios a la sexualidad y lo amenazó reiteradamente de muerte.

El hecho causó gran repercusión en Ensenada y en toda la región, con innumerables muestras de apoyo a Diego y un fuertísimo repudio a Carlos, lo que habría motivado un rápido y contundente cambio de actitud del atacante y su esposa, que decidieron de inmediato pedirle disculpas a Diego. Y como en estos tiempos de coronavirus no es posible acercarse a otras personas, prefirieron mandarle un video muy emotivo y sincero, que la víctima de semejante acto de discriminación recibió muy bien. Luego lo publicó en sus redes sociales y escribió un texto aceptando el perdón pedido por Carlos y Ana, e instando a sus seguidores y amigos a adoptar la misma actitud.

Muy afectados por lo ocurrido, Natalia y Ezequiel, los hijos de la pareja de ancianos y dos excelentes personas, quisieron dejar claro que ellos no piensan ni parecido a los dichos propinados por su padre a Diego y habrían sido los principales inspiradores del video de disculpas. Lo cierto es que ese momento oscuro y lamentable ha llegado a un final feliz. Carlos y Ana pidieron sinceras disculpas, al borde del llanto, y Diego las aceptó con notable altruismo. El barrio está en orden; podemos guardar cuarentena en paz.

Los videos

Primero , te mostramos las amenazas (son dos piezas de colección, sobre todo la segunda, con manopla de acero y todo).

Luego, el pedido de disculpas (muy enternecedor, como suele ocurrir en estos casos de “arrepentimientos por presión social”).

Por último, posteamos el del guardavidas que podría ser beatificado por el Papa, o por lo menos se lo merece.

Son todos gentileza de PRIMERA PÁGINA, COMO EL TEXTO DE ESTA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias