º C Jue 09 de julio, 08:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Coronavirus

La CNRT realiza controles en la salida del aeropuerto de Ezeiza y en pasos fronterizos

Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID – 19, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) verifica los servicios destinados al traslado de los argentinos que retornan al país en Ezeiza. También realiza controles en los principales pasos internacionales.

por Blanco Negro

24/03/2020

1

Vale aclarar que fueron exceptuados de las restricciones para circular el transporte terrestre de pasajeros y cargas, según confirmó a info BLANCO SOBRE NEGRO el titular de la CNRT, José Arteaga.

Además, el dirigente platense aclaró que también fueron eximidos los ciudadanos que regresaron al territorio nacional y se estén trasladando hacia sus domicilios, y los extranjeros que se encuentren en Argentina y se dirijan a aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias para retornar a su país de origen.

En ese marco, en todas las provincias se están activando los protocolos dispuestos ante la emergencia sanitaria para la seguridad del transporte terrestre en tránsito, de acuerdo a la información de origen y destino de cada servicio.
Luego, personal de Seguridad y Salud realiza los controles respectivos a cada pasajero y a cada conductor para continuar con el protocolo e iniciar el aislamiento.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Resolución 64/2020 del Ministerio de Transporte, todos los pasajeros que ya tenían pasajes para viajes de larga distancia y la empresa, debido a la emergencia sanitaria, suspendió el servicio, tienen la opción de reprogramar el servicio o que le reintegren el importe de los pasajes dentro del plazo de 45 días.

Todos los ciudadanos pueden realizar su reclamo o consulta en el 0800-333-0300 o ingresando al Portal de Denuncias: control.cnrt.gob.ar.



Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020