º C Lun 30 de marzo, 07:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Coronavirus

La CNRT realiza controles en la salida del aeropuerto de Ezeiza y en pasos fronterizos

Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID – 19, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) verifica los servicios destinados al traslado de los argentinos que retornan al país en Ezeiza. También realiza controles en los principales pasos internacionales.

por Blanco Negro

24/03/2020

1

Vale aclarar que fueron exceptuados de las restricciones para circular el transporte terrestre de pasajeros y cargas, según confirmó a info BLANCO SOBRE NEGRO el titular de la CNRT, José Arteaga.

Además, el dirigente platense aclaró que también fueron eximidos los ciudadanos que regresaron al territorio nacional y se estén trasladando hacia sus domicilios, y los extranjeros que se encuentren en Argentina y se dirijan a aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias para retornar a su país de origen.

En ese marco, en todas las provincias se están activando los protocolos dispuestos ante la emergencia sanitaria para la seguridad del transporte terrestre en tránsito, de acuerdo a la información de origen y destino de cada servicio.
Luego, personal de Seguridad y Salud realiza los controles respectivos a cada pasajero y a cada conductor para continuar con el protocolo e iniciar el aislamiento.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Resolución 64/2020 del Ministerio de Transporte, todos los pasajeros que ya tenían pasajes para viajes de larga distancia y la empresa, debido a la emergencia sanitaria, suspendió el servicio, tienen la opción de reprogramar el servicio o que le reintegren el importe de los pasajes dentro del plazo de 45 días.

Todos los ciudadanos pueden realizar su reclamo o consulta en el 0800-333-0300 o ingresando al Portal de Denuncias: control.cnrt.gob.ar.



Noticias relacionadas

  • Ll

    La directora de ANSES La Plata explicó en un video cómo cobrar los 10 mil pesos de ayuda económica

    Este viernes empezaron a anotar en ANSES a quienes buscan los 10 mil pesos que, según se anunció, percibirán trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020