º C Jue 09 de abril, 13:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El mensaje si viralizó

Otra cadena falsa de Whatsapp: la cobertura de las aseguradoras sigue vigente en todos los casos

Un audio que circuló por WhatsApp planteaba que las empresas de seguros interrumpían dicha cobertura para quienes incumplieran la cuarentena. La Superintencia de Seguros de la Nación desmintió esa información.

por Blanco Negro

25/03/2020

Berisso

Un audio falso que circuló por Whatsapp informaba que las aseguradoras no cubrían accidentes de automotores en casos en que los conductores estuviesen violando la cuarentena. Sin embargo, la información es falsa.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, desde la Superintendencia de Seguros de la Nación emitieron un comunicado en el que afirman que las coberturas siguen vigentes como lo estuvieron antes de los decretos presidenciales.

“No existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del organismo”, remarcó el organismo.

La cadena de Whatsapp aseguraba que a partir del miércoles las aseguradoras no iban a cubrir las pólizas de los autos ante cualquier siniestro vial durante el periodo que dure la cuarentena por coronavirus.

“Atención: desde mañana los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio. Si no puede justificar el motivo por el cual circulaba, no lo va a cubrir por ser falta grave del asegurado. Avisar a todos los conocidos para que luego no sufran las consecuencias”, expresaba el mensaje falso.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020