º C Jue 16 de julio, 00:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El mensaje si viralizó

Otra cadena falsa de Whatsapp: la cobertura de las aseguradoras sigue vigente en todos los casos

Un audio que circuló por WhatsApp planteaba que las empresas de seguros interrumpían dicha cobertura para quienes incumplieran la cuarentena. La Superintencia de Seguros de la Nación desmintió esa información.

por Blanco Negro

25/03/2020

Berisso

Un audio falso que circuló por Whatsapp informaba que las aseguradoras no cubrían accidentes de automotores en casos en que los conductores estuviesen violando la cuarentena. Sin embargo, la información es falsa.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, desde la Superintendencia de Seguros de la Nación emitieron un comunicado en el que afirman que las coberturas siguen vigentes como lo estuvieron antes de los decretos presidenciales.

“No existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del organismo”, remarcó el organismo.

La cadena de Whatsapp aseguraba que a partir del miércoles las aseguradoras no iban a cubrir las pólizas de los autos ante cualquier siniestro vial durante el periodo que dure la cuarentena por coronavirus.

“Atención: desde mañana los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio. Si no puede justificar el motivo por el cual circulaba, no lo va a cubrir por ser falta grave del asegurado. Avisar a todos los conocidos para que luego no sufran las consecuencias”, expresaba el mensaje falso.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020