º C Vie 10 de abril, 00:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un rubro que quedó afuera de la cuarentena

Tornillos, tuercas y clavos: “La gente va a las ferreterías como en los días feriados”

El decreto presidencial que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dejó exceptuados a una serie de comercios. El rubro que más llamó la atención, incluso porque fue puesto como ejemplo por el presidente en cadena nacional, fueron las ferreterías. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la Asociación Propietarios de Ferreterías y Bazares de La Plata, Berisso y Ensenada (FEYBA).

por Blanco Negro

25/03/2020

Ferreter%c3%ada

“El 70% de las ferreterías están abriendo, la mayoría sólo hasta el mediodía y unos con el horario habitual”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el titular de la Asociación de Ferreterías, Bazares y Afines de La Plata y la región (FEYBA), Héctor Bonatto.

“La gente va como si fuera un domingo o un feriado, días en los que muchas ferreterías abren igual porque muchos que aprovechan esos días libres para hacer arreglos”, detalló el propietario de la histórica ferretería ubicada en diagonal 73, esquina 47. “Por suerte estamos pudiendo salvar nuestros costos y no estamos perdiendo el día”, destacó.

Al anunciar el comienzo de la cuarentena por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández mencionó a las ferreterías como uno de los ejemplo de los comercios que podrán permanecer abiertos durante la cuarentena a las ferreterías. El dato llamó la atención a muchos lo que se vio reflejado en las redes sociales con todo tipo de memes.

El decreto que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” confirmó que las ferreterías quedaron exceptuadas de la cuarentena junto a supermercados, farmacias, veterinarias y cajeros automáticos.

“Lo que más estamos sufriendo son los problemas de abastecimiento. Los proveedores no están mandando mucha mercadería. No hay alcohol y barbijos, algo que parece lógico en este contexto, pero también faltan cosas de sanitario. Directamente no mandan las listas de precios”, detalló el titular de FEYBA.

“Los albañiles están trabajando pero la construcción aflojó mucho también. Los trabajadores cuentapropistas están complicados porque ellos viven al día y no pueden aguantar mucho en esta situación”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020