sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 mar 2014

No realizaría el acto en el Estadio Único

La Presidenta visitará la Región y recibirá distinciones de la UNLP

Cristina visitará la Facultad de Humanidades y recibirá el título de Doctor Honoris Causa. La recorrida por el Hospital Español y el acto en el Estadio Único que la presidenta realizaría en compañía de Pablo Bruera habrían sido reemplazados por una visita a las nuevas sedes de la UNLP, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco


Según informó la secretaría General de la Presidencia, la recorrida de la presidenta por las instalaciones del Hospital Español está en duda, y en su visita del viernes, Cristina acudirá el viernes desde las 11.30 a los nuevos edificios de las facultades de Psicología y Humanidades, ubicadas en el predio del Ex BIM II, en el barrio El Dique de Ensenada. Además, la UNLP hará la entrega formal del título de Doctor Honoris Causa a la presidenta y al presidente Néstor Kirchner, en carácter de distinción post mortem.

Durante su recorrida por la región, la mandataria será acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y por el intendente de Ensenada Mario Secco. El encuentro con Pablo Bruera dependerá de que se realice la visita al Hospital Español.

Días atrás, Bruera había anunciado que la Presidenta, luego de su paso por el hospital, participaría de un acto en un predio cercano al Estadio Único de La Plata. Sin embargo, Cristina decidió ir a Ensenada y encabezar un encuentro con estudiantes de psicología y ciencias en las flamantes instalaciones que inauguró este año la UNLP.
Por otra parte, el presidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, comunicó que le entregará a Cristina el título de Doctor Honoris Causa, tanto para ella como para el ex presidente Néstor Kirchner. Ambos realizaron sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata.

Cabe recordar que esta distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNLP a fines de 2011. En esa misma sesión también se había resuelto distinguir al presidente de Uruguay, José Mujica, y al ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

La Presidenta recibirá ambos diplomas como un reconocimiento de la Universidad de La Plata a su “vocación por la defensa de la Educación pública, gratuita y de acceso libre”. Se destaca además que Cristina y Néstor Kirchner son los únicos graduados de la UNLP que llegaron a la presidencia de la Nación a través del voto popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias