º C Jue 09 de abril, 10:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Turismo

Bogotá y Cartagena: la combinación perfecta si visitás Colombia

¿Tenés ganas de hacer algo diferente, pero sin viajar tanto tiempo?

por Blanco Negro

26/03/2020

Colombia-2434911_1280

La opción perfecta para este año tiene que ser Colombia. Una estadía en la que podés recorrer la capital de Bogotá y, más tarde, disfrutar de las fabulosas playas de Cartagena de Indias.

Este viaje de multidestino no resulta nada costoso si lo planificas con tiempo y encontrás promociones a buen precio en las mejores aerolíneas tales como Avianca. En ambos lugares, hay múltiples actividades para hacer y disfrutar de tus días de descanso al máximo.


Bogotá en tres días: las principales atracciones para visitar

Luego de un agotador año de trabajo llegan las ansiadas vacaciones, elegiste Colombia y tu primer destino es Bogotá. Ni bien das un paso en esta ciudad ya te das cuenta que se respira un aire muy diferente y, por suerte, enriquecedor.

El Aeropuerto Internacional el Dorado se encuentra a tan solo 12 km del centro, por lo que se puede reservar o tomar ahí mismo un taxi. Una cosa sí, el tráfico en Colombia es bastante intenso, sin embargo, no es nada que no se haya tenido que experimentar en otro lugar.

En cuanto al alojamiento, lo interesante de Bogotá es que suele ser muy accesible aún en opciones de lujos como grandes cadenas de hoteles. Por supuesto, también está la posibilidad de reservar hostels más pequeños pero bien confortables. La estadía mínima para recorrer esta capital es de dos días, por lo que vas a tener un día más para agregar otras actividades al itinerario.

Entre lo primero que tenés que hacer al llegar es visitar el Cerro Montserrate. Desde allí la perspectiva de la ciudad es realmente imponente, además es un lindo paseo para los fanáticos de las fotografías.



Más tarde, podés seguir con una caminata por el centro de la ciudad, entre esas callecitas angostas y empinadas encontrarás coloridos edificios de estilo tradicional y un aroma a las comidas típicas. Si pasás por el centro histórico te vas a cruzar con la Plaza Bolívar donde se encuentra la Catedral Primada de Colombia.

Para los aficionados al arte y la cultura se les recomienda una visita al Museo del Oro, que posee esculturas precolombinas. Una opción gratuita es el del Museo de Botero de Medellín. Punto aparte para el Centro Cultural Gabriel García Márquez, exponente de la literatura colombiana y una figura mundialmente reconocida, dentro del lugar hay una gigantesca biblioteca con más de 80 mil ejemplares.


El paraíso de Cartagena de Indias en cuatro días



Y el recorrido continúa en un lugar muy distinto a Bogotá, Cartagena es uno de los destinos más populares de Colombia, principalmente reconocido por sus espectaculares playas y vida nocturna. De hecho, se la conoce como “la heroica” por la fastuosidad de sus paisajes.

Se ofrecen desde importantes resorts y all-inclusives con precios bastante elevados hasta opciones más accesibles y con gran ubicación, al fin y cabo, lo más importante.

Cartagena no es como cualquier otro centro balneario rodeado de edificios de lujo. La ciudad amurallada -el centro histórico – se caracteriza por conservar esas callecitas y hogares típicos con una arquitectura bien tradicional. Si salís a caminar por el centro no te podés perder un paseo fotográfico por la Torre del Reloj y por la Catedral de Cartagena de Indias.

No solo vas a poder disfrutar de las playas de Cartagena: las más increíbles están a unos pocos kilómetros de distancia y no exageramos: encontrarás pequeños paraísos caribeños que te van a dejar sin aliento. ¿Sus nombres? Barú y las islas del Rosario, ideales para desconectar y disfrutar de agua cristalina y cálida.


Noticias relacionadas

  • Coto

    Coto, Día y Disco: el ranking de los supermercados más caros de La Plata

    La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en las grandes cadenas de supermercados del cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional para productos que forman parte de la canasta básica. El organismo alertó que en las sucursales de La Plata hay graves infracciones y que tampoco se cumple el stock mínimo establecido durante la cuarentena por el coronavirus.
    08/04/2020

  • 11

    Una mujer fue detenida por intentar pasarle carne rellena de Clonazepam a un preso en una comisaría

    Ezequiel Omar P. es un preso acusado de Robo Calificado que se encuentra alojado desde hace un mes en la comisaría de Punta Lara. Luego de robar a mano armada en un comercio de la zona de Horacio Cestino y La Merced, fue atrapado por una patrulla de la policía local a solo dos cuadras de allí, en Alberdi y Aristóbulo Del Valle.
    08/04/2020

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020