jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 mar 2020

Los detalles

La Municipalidad de Berisso informó sobre un caso sospechoso de coronavirus en ese distrito

Se trata de una enfermera que regresó de Cuba, junto a 3 familiares, quienes estaban cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio tras regresar del exterior.


Ante la aparición de síntomas el Municipio activó el protocolo sanitario y trasladó a la persona a través del servicio municipal de SAME hacia el Hospital Larrain.

Allí le realizaron las primeras pruebas y ahora la mujer permanece internada con aislamiento . En los próximos días, luego del análisis de los exámenes, se sabrá si tiene o no coronavirus.

“Cabe aclarar que desde el área de Salud municipal en conjunto con las dependencias intervinientes, se está llevando a cabo el control sanitario de los convivientes, que continúan cumpliendo con la cuarentena y que hasta el momento no presentaron síntomas”, informaron desde la comuna.

Y agregaron: “Es importante mencionar que este caso no es de transmisión comunitaria o autóctono, sino que se produce por provenir de un país endémico”.

Por otra parte, se aclaró que “en relación a la estructura sanitaria en el segundo nivel de atención, el Hospital Mario Larrain dispondrá de dos sectores, uno azul destinado a la guardia general y un espacio naranja para todo los casos de coronavirus, con dos ingresos diferentes”.

Ese centro de salud cuenta con seis camas de terapia intensiva con respiradores, más tres de quirófano y dispondrá en breve de otras seis camas con seis respiradores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias