sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 mar 2020

Permanece internado en el San Juan de Dios

El primer platense con coronavirus está bien y no presenta síntomas desde hace dos días

El hombre de 36 años se encuentra en buen estado de salud y sólo permanece internado en el Hospital San Juan de Dios para garantizar su aislamiento. Hace dos días que no presenta síntomas.


El vecino de Los Hornos regresó al país proveniente de Tailandia el 18 de marzo y cuatro días después comenzó con síntomas compatibles con los que produce el coronavirus. Lo informamos este mediodía en la nota: Primer caso confirmado de coronavirus en La Plata .

El 22 de marzo fue atendido en el Hospital San Juan de Dios y las autoridades médicas activaron el protocolo de caso sospechoso por lo que decidieron dejarlo internado en aislamiento.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGROel paciente evoluciona en forma favorable y hace dos días que permanece sin síntomas. De todos modos, se lo mantiene internado para garantizar su aislamiento.

Este miércoles por la tarde, el Instituto Malbrán confirmó que el análisis del hisopado resultó positivo a coronavirus.

El hombre asegura que luego de llegar del exterior se mantuvo en su hogar realizando una cuarentena voluntaria a pesar de haber regresado de un destino que no integraba el listado de países de riesgo por circulación del coronavirus.

El 22 de marzo comenzó con fiebre y tos por lo que decidió llamar al SAME que le propició una primera atención en su domicilio.

El Hospital San Juan de Dios cuenta con 12 camas de aislamiento. Este es el primer caso confirmado de coronavirus en La Plata, aunque se esperan los resultados de otras 25 muestras que están en estudio.

Según pudo averiguar este portal, mientras haya lugares vacantes en las camas preparadas especialmente para enfrentar la pandemia los pacientes que den positivo al test de coronavirus permanecerán internados para eliminar toda posibilidad de contagio.

Sin embargo, cuando la demanda sea más intensa, los infectados que se encuentren en buen estado de salud serán derivados a los centros de aislamiento que se están montando en todo la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias