jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 mar 2020

Los detalles

La Provincia se anticipa al pico de la pandemia y suma más efectores de salud

Hoy inauguraron el centro de diagnóstico “Tratado del Pilar” , con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente Federico Achával y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la inauguración del centro de diagnóstico “Tratado del Pilar”, destinado a evaluar y derivar casos de coronavirus en el municipio de Pilar. En la visita a ese disrtito el mandatario bonaerense remarcó que “la acción del Estado y la acción solidaria del pueblo permiten actuar contra esta pandemia”.

Junto al intendente local, Federico Achával; y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el Gobernador recorrió el edificio que se ubica en un punto estratégico y va a recibir a quienes presenten síntomas respiratorios para diagnosticarlos.

Cuenta además con sectores de aislamiento y los equipamientos necesarios para atender al paciente hasta que sea derivado según la necesidad del caso. Participaron también de la visita el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el viceministro de salud, Nicolás Kreplak.

“Estamos inaugurando un centro específico porque identificar los casos también es muy importante para evitar el contagio”, aseguró Kicillof y dijo que afrontar la pandemia “va a implicar muchísimo sacrificio, muchísima solidaridad y soberanía nacional, porque tenemos que enfrentar esta situación como pueblo, no sirve salvarse solo”.

También expresó que “es importante que el Estado nacional ponga a disposición sus recursos y que el Estado provincial amplíe la capacidad del sistema de salud, por eso estamos distribuyendo insumos para que lleguen a toda la Provincia que es muy amplia”.

El Gobernador remarcó además que “las calles desiertas son una buena noticia porque con la cuarentena estamos evitando el contagio y nuestros esfuerzos se destinan a atender la epidemia” y resaltó que el objetivo es continuar “concientizando para que se cumpla la cuarentena cada día más”.

“Vemos respuesta de la sociedad, de los y las trabajadoras, de los intendentes y del Gobierno nacional, hoy estamos dedicados a cuidar la salud y salvar vidas”, concluyó Kicillof.

Achával recordó que “la primera recomendación a la ciudadanía es que permanezca en su casa” y explicó que se establecieron “lugares de referencia, como este que inauguramos hoy, para que los médicos y enfermeros capacitados especialmente para triage de coronavirus puedan atender los casos que se presenten”.

“Esto muestra a las claras las prioridades fijadas por nuestro Presidente y nuestro Gobernador, que son la salud y la vida: todos nuestros esfuerzos van a estar orientados a cuidar a nuestros vecinos”, agregó el jefe comunal.

A su turno, Gollán expresó: “Este esfuerzo se multiplica a lo largo y a lo ancho de la provincia, vamos a actuar articuladamente en todos los municipios” y resaltó que “queremos ratificar una vez más nuestro reconocimiento a los trabajadores de la salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias