º C Dom 24 de mayo, 22:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jefe comunal de Pila

Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.

por Blanco Negro

27/03/2020

Gustavo-walker

El mensaje estuvo dirigido a productores rurales del distrito con el objetivo de informar que debían gestionar un permiso especial para circular. Pero luego se extendió y comentó una serie de inversiones urgentes por la pandemia, entre ellas la compra de un horno incinerador.

“A partir de mañana empezamos a dotar de camas al Club Social y Deportivo Pila. Estoy viendo cómo puedo lanzar el anexo del hospital que sale 47 millones de pesos y tengo que hacer sí o sí”, señaló en el audio de Whatsapp el intendente de Pila, Gustavo Walker.

Y agregó: “Como así también tengo la obligación de un horno incinerador para cremar los cuerpos que es lo que nos están pidiendo. Se los tengo que decir porque lo tienen que saber y la verdad que me está haciendo mal guardarme todo. Lo tienen que saber igual que yo, y bueno, es lo que se viene, tenemos que estar preparado”.

Luego de que mensaje se viralizara, el intendente peronista ratificó que el audio es de su autoría y confirmó que el municipio está avanzando en la compra del horno crematorio.

“El incinerador más cercano está en Dolores y puede trabajar con doce cuerpos por día. Nosotros esperamos comprar uno de un cuerpo por hora”, aseguró el jefe comunal a Perfil. Además señaló que otros municipios pequeños avanzan en el mismo proceso.

“Nos recomendaron quemar al instante un cuerpo que tuvo coronavirus, se lo pone en una doble bolsa y hay que quemarlo porque cuando una persona fallece cuadriplica su nivel de contagio”, remarcó Walker.

Aunque se trate de medida razonable, muchos le cuestionaron al jefe comunal la falta de tacto para realizar un anuncio tan sensible en un contexto de gran preocupación por el avance de la pandemia del coronavirus.


.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020