º C Dom 31 de mayo, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En solidaridad con los recolectores

Piden a los vecinos que desinfecten las bolsas de residuos que sacan a la calle

La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de la recolección y se viralizó a través de Whatsapp. El Sindicato de Camioneros impulsó la campaña y varios municipios se hicieron eco para que los vecinos adopten la costumbre de desinfectar las bolsas de basura antes de ponerlas en el canasto.

por Blanco Negro

28/03/2020

Esur

“Recién sacando la basura un recolector se me acerca y me dice vecino le pido un favor cuando saque su basura le puede rociar con un poquito de lavandina diluida así nos cuida a nosotros también, nadie piensa en nosotros, también tenemos familia y sin nosotros aumentaría la crisis. Le encontré toda la razón, hagámoslo no nos cuesta nada, valoremos a estos trabajadores y a sus familiares gracias y hagámoslo viral por ellos”, dice el mensaje que se viralizó por Whatsapp.

La iniciativa cobró vuelo y fue tomada como una campaña por el Sindicato de Camioneros y varios municipios que comenzaron a pedir a los vecinos que adopten la costumbre de desinfectar las bolsas antes de colocarlas en los canastos.

Para colaborar con los recolectores se pide utilizar lavandina rebajada o una solución conformada por siete partes de alcohol etílico puro y tres partes de agua. Luego se debe humedecer un trapo con el líquido y repasar las bolsas antes de sacarlas.

“Se hizo un llamado a los ciudadanos para que rocíen con lavandina los residuos porque los trabajadores luego tienen que volver a su hogar con el peligro de llevar cualquier virus. Les pedimos que cuando saquen los residuos piensen en ese compañero que va a recoger la bolsa”, aseguró el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

En La Plata, el municipio adoptó la campaña."Lo que pedimos, en este contexto, es que los platenses seamos responsables y solidarios con quienes se están exponiendo permanentemente, que los cuidemos y que higienicemos las bolsas que sacan a la calle”, expresó el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020