º C Dom 24 de mayo, 21:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo anunció este mediodía / VIDEO

El intendente de Casares decretará toque de queda: "Nadie podrá circular salvo el personal exceptuado"

"A partir de que suene la sirena de los bomberos, nadie podrá circular por la ciudad salvo el personal exceptuado como el de seguridad y salud, entre otros”, advirtió Walter Torchio, jefe comunal de Carlos Casares.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

28/03/2020

Sin%20t%c3%adtulo

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, brindó este sábado el informe diario de la situación ante el avance del coronavirus en el país. El jefe comunal, que gobierna la ciudad desde 2011, destacó que no se registran casos de contagios en el distrito, pero anunció que este domingo firmará un decreto que modificará el horario de funcionamiento de los comercios, y también establecerá el toque de queda.

“Lamento profundamente que haya tantos vecinos que no entiendan la gravedad del problema. Por eso, firmaré un decreto donde se modificarán los horarios de funcionamiento de los comercios y se establecerá el toque de queda. A partir de que suene la sirena de los bomberos, nadie podrá circular por la ciudad, salvo el personal exceptuado como el de seguridad y salud, entre otros”, aclaró Torchio en la conferencia de prensa.

Luego aseguró: “Jamás hubiese querido adoptar esta medida. Pero necesito que los vecinos entiendan la gravedad de la pandemia”.

El mandamás del Frente de Todos precisó que irá hasta las últimas consecuencias penales con aquellos que violen la cuarentena: “La economía no está funcionando. Por eso, necesitamos cuanto antes terminar con este aislamiento para volver a producir. Pero si seguimos como hasta ahora sin respetar la disposición presidencial lo único que lograremos es prorrogar infinitamente la cuarentena”.

Durante el informe diario, Torchio aclaró que los 77 casarenses que estaban cumpliendo obligatoriamente el aislamiento porque habían regresado desde el exterior ya lo completaron. Sin embargo, afirmó que hay otros 87 a los que se les está haciendo el seguimiento sanitario por el mismo tema.

Respecto a la cantidad de sancionados por violación de la cuarentena, el Jefe Comunal destacó que hasta el momento son 32: “No hay que relajarse por el simple hecho de que no haya casos de coronavirus en Carlos Casares. Estamos frente a una pandemia y debemos evitar el colapso del sistema de salud.”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • 1

    En un video de un minuto, un especialista mostró cómo se utiliza el test creado en Argentina

    El Neokit - Covid19, creado en el país, permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas de PCR.
    24/05/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020