martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 28 mar 2020

Estaba desaparecida desde el 1 de marzo

Encontraron el cuerpo de Claudia Repetto luego de la confesión de su ex pareja

Los restos de la mujer fueron hallados enterrados en una zona de acantilados en Mar del Plata. El imputado tenía vigente una orden de detención y fue detenido por los hijos de la víctima.




El cadáver fue hallado horas después de que el principal sospechoso (detenido anoche) confesara el crimen ante la Justicia. Fuentes judiciales y policiales aseguraron a Télam que el hallazgo se produjo cerca de las 13 en acantilados que están a unos 10 kilómetros al sur del faro camino a Miramar, sobre la ruta Interbalnearia.

Según los investigadores, el cuerpo se hallaba enterrado a unos 20 metros de donde había sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados en busca de Claudia semanas atrás.

El hallazgo se produjo horas después de que Ricardo Rodríguez (54) confesara ante la Justicia haber asesinado a la mujer por ‘celos’. Tras la confesión, familiares, amigos y conocidos de Claudia se concentraron frente a los tribunales marplatenses, donde hubo algunos incidentes con la policía, informó la agencia estatal de noticias.

Además, fuentes judiciales aseguraron a Télam que el acusado declaró esta mañana ante el fiscal de la causa, Fernando Castro, y dio precisiones del lugar donde había enterrado el cadáver.

El hombre confesó que cometió el crimen porque se puso “celoso”, tras lo cual intentó “revivirla” pero no pudo y, luego, la enterró a unos 10 kilómetros al sur del faro.



El imputado tenía vigente una orden de detención

Jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de la víctima alcanzaron a reconocer a su ex pareja, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo. Cuando llegaron, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía.

“Es una vergüenza que lo hayan detenido los hijos, esta persona estaba en una bicicleta y la policía no hizo nada para atraparlo; es una burla”, aseguró la abogada Agüero, y añadió: “Les tuve que informar yo a los hijos, familiares y allegados de que estaba muerta, eso originó los incidentes y la represión.”

El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad, caminando, el domingo pasado, por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes. Tras su captura, familiares y amigos de la mujer desaparecida aplaudieron y hasta uno de ellos gritó: “¡Ya lo tenemos!”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias