º C Dom 24 de mayo, 23:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En muchas lagunas bonaerenses cerraron hasta abril por el coronavirus

“No son vacaciones” reza la frase que utilizaron desde el gobierno nacional para concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Muchas lagunas bonaerenses ya anunciaron que permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo.

por Blanco Negro

28/03/2020

L

Los pesqueros que dependen directamente del gobierno provincial impiden el ingreso de personas en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria que establece el cierre de todas las reservas y parques provinciales desde este 18 de marzo y hasta nuevo aviso. En esta medida quedan comprendidas lagunas importantes, como por ejemplo Chasicó.

Las lagunas que son administradas por clubes de pesca también se adhieren a las medidas del gobierno nacional. Es el caso de Blanca Grande que cerró por tiempo indeterminado desde el 16 de marzo o la laguna de Puan.

También están cerrando lagunas concesionadas como la Cuero de Zorro de Trenque Lauquen y otras directamente privadas como Blanca Chica en Olavarría y la laguna Jorgensen de San Cayetano.

También anunciaron que permanecerán cerradas las lagunas Quillalauquen de Laprida, San Luis (Bolívar) y la “de Juancho” en Daireaux.

Los municipios están solicitando a los prestadores turísticos privados que se priven de brindar servicio durante el próximo fin de semana largo para desalentar la movilidad de personas en el marco de las medidas preventivas. La pesca no es la excepción.

Fuente: Todo Provincial


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020