sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 mar 2014

Quisieron robarle la pierna ortopédica

Se informó que el motociclista que arrojaron del puente sigue grave y era discapacitado

El joven quiso atravesar un piquete y recibió una golpiza de los manifestantes. Iba con su novia embarazada.


La mañana comenzó agitada en el puente Nicolás Avellaneda, donde miembros del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) realizaba una manifestación con corte de tránsito.

Un joven que circulaba en motocicleta acompañado de su novia quiso pasar por el lugar, pero fue detenido y se produjo una tensa discusión que terminó de la peor manera.

Según el video que muestra el portal “Infobae”, los manifestantes bajaron a ambos del vehículo y comenzaron a golpear al muchacho contra una pared, para luego arrojarlo desde el puente.

Reporta el diario “La Nación” que el motociclista resultó herido y tras la golpiza, un móvil de la Policía Federal se hizo presente en el lugar. En declaraciones al canal TN, el tío de la víctima, Walter, contó el estado actual: “Está grave, por momentos no reconoce a sus esposa y la llama por mi hermana. Está en estado de shock y le quieren dar el alta porque no hay cama ni lugar para tenerlo.” Agregó que “lo tienen en un pasillo desde las 8 de la mañana” y se quejó: "¿Cómo pueden sacar a una persona así? "

En un crudo relato, Walter dio a conocer que su sobrino es discapacitado: “Tiene una pierna ortopédica de la rodilla hacia abajo”. Y denunció que en el ataque, quisieron robársela junto a otras pertenencias: “Le robaron lo que tenía: campera, plata, teléfono, le quisieron bajar los pantalones para sacarle la pierna ortopédica, ¿hasta donde puede llegar la humillación?”

Asimismo, Walter explicó por qué Raúl y su novia pasaban por le puente a esa hora: “La mujer esta embarazada y estaban yendo al hospital porque tenía pérdidas. Ahora está shockeada porque es inhumano querer pasar un puente en estado urgencia y que un grupo de barras, delincuentes y asesinos te tiren de esa manera”.

El reclamo

Los miembros de SUPA, sindicato que lidera Juan Corvalán, llevan a cabo esta medida de fuerza para pedir que se deje trabajar a un grupo de personas que se afiliaron al gremio.

Uno de los manifestantes consideró que “es un despido encubierto” y que “hace cuatro meses” no les permiten ingresar a trabajar miembros del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, según consignó la agencia DyN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias