jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 mar 2020

UDOCBA lo acusó de "inhumano"

Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

"Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.


“Estamos recibiendo información desde las Escuelas con SAE, respecto el recorte de cupos de comedor notificados por mail el día 27/03/2020 proveniente de la Municipalidad de La Plata. Frente a la desesperante situación que atraviesan las familias de nuestras comunidades educativas, hacemos un llamamiento al Intendente de la ciudad de La Plata”, expresó UDOCBA.

“Los sindicatos somos la voz de los trabajadores, usted nos excluyó del comité de emergencia, y ahora recorta cupos de comedor”, agregó el gremio docente en un comunicado de prensa que también señala: “Las políticas neoliberales, dejaron un saldo acuciante de la pobreza, no puede seguir ajustando el hambre”.

Y agregaron: “Desde UDOCBA La Plata denunciamos al intendente Julio Garro, responsable de la quita de cupos en el servicio alimentario escolar. Acompañamos los reclamos de los directores y maestros que registraron la extremada situación alimentaria de las familias, al retirar un miserable bolsón de alimentos en estos días”.

“Exigimos una justa y adecuada distribución de los cupos que los incluya a todos , en el marco de la atribución que le otorga la Resolución 507/2020 proveniente de la DGCyE y notifique de forma clara a las escuelas cómo se realizará la logística, sin generar más incertidumbre y pesar”, continúa el comunicado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la referente local del gremio que conduce Miguel Díaz explicó que el reclamo central al intendente Julio Garro es “que piense en la niñez, en los más vulnerables”, y que “reintegre de inmediato la cantidad de raciones alimentarias, sobre todo en medio de la crisis sanitaria y económica que afecta a toda la sociedad y especialmente a los sectores populares”.

El comunicado de UDOCBA concluye: “Sr. Intendente Julio Garro, escuche la voz de los maestros, devuelva los cupos de Comedor de las escuelas de La Plata”.

Los números no mienten

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias