º C Dom 24 de mayo, 23:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Protestar sin salir de casa

Así se sintió el "ruidazo" contra los femicidios en La Plata

La Mesa Nacional Ni Una Menos y diversas organizaciones convocaron para esta tarde, a las 18 horas, a un “ruidazo” en todo el país. Así se escuchó en La Plata

por Blanco Negro

30/03/2020

Ruidazoo

“La violencia machista y patriarcal no entra en cuarentena. Sabemos que el aislamiento es el mejor escenario para que las agresiones machistas se profundicen y la necesidad de ayuda crece”, señalaron desde la Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres.

El “ruidazo” organizado como una manifestación que respeta la cuarentena llevó ventanas, balcones y terrazas, según se adelantó en publicaciones que convocan a la actividad en las redes sociales.







Desde el comienzo de la cuarentena fueron asesinadas Susana Melo (Bahía Blanca), Claudia Repetto (Mar del Plata), Cristina Iglesias y su hija Ada (Lanús), Lorena Barreto (Misiones), Pilar Riesco ( CABA), Romina Ruiz Díaz (Cañuelas), Lidia Britez (La Pampa), Verónica Soule (Casas, Santa Fe) y Haydee Salazar (Bariloche).

En La Plata, una mujer permanece internada en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo luego de ser que su pareja Héctor Carrizo prendiera fuego su casa ubicada en calle 519 entre 184 y 185.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020