º C Dom 31 de mayo, 06:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Protestar sin salir de casa

Así se sintió el "ruidazo" contra los femicidios en La Plata

La Mesa Nacional Ni Una Menos y diversas organizaciones convocaron para esta tarde, a las 18 horas, a un “ruidazo” en todo el país. Así se escuchó en La Plata

por Blanco Negro

30/03/2020

Ruidazoo

“La violencia machista y patriarcal no entra en cuarentena. Sabemos que el aislamiento es el mejor escenario para que las agresiones machistas se profundicen y la necesidad de ayuda crece”, señalaron desde la Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres.

El “ruidazo” organizado como una manifestación que respeta la cuarentena llevó ventanas, balcones y terrazas, según se adelantó en publicaciones que convocan a la actividad en las redes sociales.







Desde el comienzo de la cuarentena fueron asesinadas Susana Melo (Bahía Blanca), Claudia Repetto (Mar del Plata), Cristina Iglesias y su hija Ada (Lanús), Lorena Barreto (Misiones), Pilar Riesco ( CABA), Romina Ruiz Díaz (Cañuelas), Lidia Britez (La Pampa), Verónica Soule (Casas, Santa Fe) y Haydee Salazar (Bariloche).

En La Plata, una mujer permanece internada en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo luego de ser que su pareja Héctor Carrizo prendiera fuego su casa ubicada en calle 519 entre 184 y 185.


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020