jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 mar 2020

Protestar sin salir de casa

Así se sintió el "ruidazo" contra los femicidios en La Plata

La Mesa Nacional Ni Una Menos y diversas organizaciones convocaron para esta tarde, a las 18 horas, a un “ruidazo” en todo el país. Así se escuchó en La Plata


“La violencia machista y patriarcal no entra en cuarentena. Sabemos que el aislamiento es el mejor escenario para que las agresiones machistas se profundicen y la necesidad de ayuda crece”, señalaron desde la Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres.

El “ruidazo” organizado como una manifestación que respeta la cuarentena llevó ventanas, balcones y terrazas, según se adelantó en publicaciones que convocan a la actividad en las redes sociales.

Desde el comienzo de la cuarentena fueron asesinadas Susana Melo (Bahía Blanca), Claudia Repetto (Mar del Plata), Cristina Iglesias y su hija Ada (Lanús), Lorena Barreto (Misiones), Pilar Riesco ( CABA), Romina Ruiz Díaz (Cañuelas), Lidia Britez (La Pampa), Verónica Soule (Casas, Santa Fe) y Haydee Salazar (Bariloche).

En La Plata, una mujer permanece internada en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo luego de ser que su pareja Héctor Carrizo prendiera fuego su casa ubicada en calle 519 entre 184 y 185.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias