º C Dom 09 de agosto, 08:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

María Camila Rodríguez

Se recibió de Licenciada en Astronomía con 10 y en cuarentena: la primera egresada virtual de la UNLP

Hizo su defensa on line de la tesis de Licenciatura en Astronomía y recibió la nota más alta. "No me tiraron cosas ni hubo recorrida por el centro de La Plata. Igualmente pude disfrutar porque el acompañamiento fue virtual” contó.

por Blanco Negro

31/03/2020

2



“El aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus, puso a la UNLP ante el desafío de poner en marcha estrategias de enseñanza y evaluación a distancia para que los estudiantes no pierdan cursadas. En este marco, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas implementó las defensas se tesis on line a través de plataforma Zoom, que permite establecer de videoconferencias y reuniones por internet”, explicaron desde el área de Prensa de la UNLP.

También aclararon que “Camila tenía todo organizado para recibirse el pasado viernes 20 de marzo, justo el día que el Gobierno dispuso el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país”.

“Fueron días de gran incertidumbre, sin embargo la respuesta por parte de la Facultad y del Jurado para que la defensa del trabajo final pudiera realizarse de forma virtual fue inmediata, y en apenas tres días, se organizó todo”, detalló la graduada que recibió una calificación sobresaliente.

Camila agregó: : “Fue una experiencia rara porque no estuvo el ritual de una recibida; físicamente no estuvieron ni mi familia, ni mis amigos. No me tiraron cosas ni hubo recorrida por el centro de La Plata. Igualmente pude disfrutar porque el acompañamiento fue virtual”.

La tesis que defendió para recibirse y que fue calificada con “10” se titula “Estrellas híbridas con transiciones de fase secuenciales y sus efectos en las frecuencias de oscilación”, y fue realizada bajo la dirección del Dr. Ignacio Ranea Sandoval y la codirección del Lic. Mauro Mariani.

El Jurado estuvo integrado por el Dr. Ignacio Ranea Sandoval; el Dr. Alejandro Córsico y el Dr. Marcelo Miller Bertolami. La defensa de la Tesis se llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom.




Noticias relacionadas

  • Apoyo%20unlp

    La UNLP abre la inscripción al “Programa de Apoyo” para los ingresantes 2021

    Entre el 10 y el 26 de agosto estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo para el ingreso a la UNLP, destinado a los futuros ingresantes 2021. En esta oportunidad, y de acuerdo al contexto sanitario, los cursos se realizarán bajo la modalidad virtual.
    04/08/2020

  • Qq

    Esperando la vacuna contra el COVID, una médica egresada de la UNLP brindó detalles desde el Reino Unido

    “El COVID-19 ya ha mutado, haciéndose más contagioso pero no más letal", explicó la prestigiosa patóloga argentina residente en Inglaterra Marta Cohen. También señaló que "la historia de la humanidad ha enseñado que las pandemias concluyen con tratamientos médicos o con el miedo de la población a contagiarse y morir".
    04/08/2020

  • 1

    Docentes, nodocentes, estudiantes y graduados de la UNLP ayudan en barrios vulnerables de la región

    Evalúan casos sospechosos y ayudan a familias que sufren la crisis sanitaria, económica y social.
    08/08/2020