viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 31 mar 2020

Pertenecen al ex Quinto Cuerpo

Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.




En principio la causa investigada se inició por el quebrantamiento de la cuarentena obligatoria.

Y de esas actuaciones se desprende una denuncia de abuso sexual formulada por una de las jóvenes que fueron halladas ayer por personal policial. Estaban en el interior de un vehículo junto dos suboficiales que terminaron aprehendidos por quebrar el aislamiento.

Existe también otro militar detenido por el presunto ultraje denunciado y un demorado en calidad de testigo.

Tras conocerse lo sucedido en el interior de la Brigada Mecanizada N°10 durante la madrugada del domingo, con una denuncia de abuso sexual que está investigando la Justicia Federal y la aprehensión de dos militares de rango jerárquico por el quebrantamiento de la cuarentena y la detención de otro por el primer hecho, las máximas autoridades militares de Bahía Blanca dieron a conocer un comunicado de prensa en donde informaron la suspensión de los involucrados y que iniciarán un sumario interno.

Según el parte, se iniciaron “actuaciones disciplinarias a dos suboficiales subalternos que, recientemente, violaran el aislamiento social preventivo y obligatorio” impuesto por el Gobierno Nacional.

Se trata del Cabo Primero Angelo Paillalef, que presta servicio dentro de la unidad militar como camarero en el Casino de Suboficiales, y el Cabo Ronaldo Macias, que desempeña tareas en el Batallón de Comunicaciones.



Fueron sorprendidos por personal policial en la intersección de las calles Guido Spano y Florida, con dos chicas de 18 y 17 años de edad en el interior de un Renault Megane II.

Como no pudieron justificar la presencia de las dos adolescentes en el automóvil, fueron detenidos por quebrar la cuarentena obligatoria.

El comunicado señala que “se ha iniciado un proceso de investigación interno a fin de establecer la comisión de otras faltas cometidas en el ámbito de este Comando de Brigada, y que la Institución se encuentra en permanente colaboración con las autoridades judiciales y policiales intervinientes”.

Una de las chicas habría llamado al 911 para referir que estaba siendo “retenida en contra de su propia voluntad”.



Con el correr de las horas, la menor de edad se quebró y confesó en el Juzgado Federal un presunto acto de abuso en su contra, en medio de una fiesta en la que había “mucho alcohol”, que se llevó a cabo clandestinamente en las instalaciones del ex Quinto Cuerpo del Ejército. Esa acusación terminó generando la apertura de una causa anexa.

Por su parte, la Policía Federal con la colaboración de efectivos de la Comisaría Séptima, llevaron adelante un allanamiento en la Brigada Mecanizada N°10, en el que secuestraron preservativos, ropa interior masculina y geles íntimos, entre otros elementos, y detuvieron a un soldado cuya participación está siendo investigada. También demoraron a otro militar en calidad de testigo.

El comunicado de las autoridades militares afirmó que “se ha resuelto la suspensión del servicio del personal involucrado y se lo ha sancionado con la tipificación de falta gravísima”.

“Como parte del Estado nacional, el Ejército Argentino cumple un rol clave para ayudar a mitigar las consecuencias del Coronavirus; por tal motivo, exige de sus miembros conductas que revelen el mayor profesionalismo y una ética intachable; en ese sentido, las faltas de cualquiera de sus integrantes serán sancionadas con el máximo rigor disciplinario”, concluye la gacetilla difundida por la Secretaría General del Ejército.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias