º C Lun 20 de enero, 18:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Cámara de Diputados

Media sanción para el proyecto que propone cruzar datos entre barras y empleados públicos

Tal como informamos desde INFOBLANCOSOBRE NEGRO, la cámara baja bonaerense trató y aprobó por unanimidad un proyecto del presidente del Bloque del FAP, Marcelo Díaz, que pide cruzar la información de las listas de admisión de los clubes, junto con las contravenciones y delitos cometidos en el ámbito de la seguridad deportiva, con las plantillas de empleados municipales

13/03/2014

Violencia%20f%c3%batbol

El proyecto, según explicó el diputado Díaz, exige formalmente “que se crucen los datos de las listas de admisión de los clubes de fútbol y las contravenciones y delitos conexos cometidos en el ámbito de la seguridad deportiva, con las plantillas de empleados de los municipios”.

El funcionario señaló que “queremos conocer los nombres de los barras con contratos en el Estado para desnudar la trama perversa que existe entre los violentos y los Barones del Conurbano que, además, es funcional a la inserción, cada vez mayor, del narcotráfico en los centros urbanos de nuestra provincia”.

Para complementar este pedido, el diputado presentó un proyecto de Ley que “amplía las incompatibilidades e inhabilidades para ingresar en el empleo público, su permanencia y también su expulsión del sector”. Con estas herramientas apuntamos a “*desarticular la connivencia del Estado con los violentos*. Hoy algunos intendentes que en lugar de combatir a los barras, los refugian, les pagan obra social y aportes jubilatorios”.

Por último, Díaz exigió al gobierno bonaerense “hacerse cargo con decisión política de esta problemática, porque nos cansamos de ver todos los días en los medios las muertes, los desmanes y agresiones que sufren dirigentes, jugadores y peleas entre barras enmarcados en un círculo de violencia que parece no tener fin”.

El pedido de Informes

El proyecto pide que se cruce información de los agentes de Organismos del Estado Provincial (IOMA e IPS) y/o Municipal con el Registro Público de Actuaciones Administrativas, a cargo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) desde su creación y, con anterioridad, a cargo del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE).


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020