viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 abr 2020

Seguirá aislado en su casa por 15 días más

Fue dado de alta el primer paciente con coronavirus de La Plata

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO este martes recibió el alta el primer paciente con coronavirus de La Plata. Se trata de un hombre de 36 años que regresó de Tailandia el 18 de marzo. El paciente deberá continuar en estricto aislamiento en su casa durante 15 días más.


El primer caso de coronavirus confirmado en La Plata se conoció el 26 de marzo cuando llegó el resultado positivo del análisis realizado en el Instituto Malbrán.

El paciente de 36 años había llegado de Tailandia el pasado 18 de marzo y recibió atención médica cuatro días después por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta. El 22 de marzo quedó internado en el Hospital San Juan de Dios.

Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo averiguar que este martes, el hombre recibió el alta médica y fue trasladado a su domicilio.

A pesar de haber dado negativo en el último test, deberá respetar un estricto aislamiento durante 15 días más debido a que en el mundo se han encontrado algunos casos de reactivación del virus.

En este momento en el Hospital San Juan de Dios hay dos hombres mayores en terapia intensiva pero a uno de ellos le dio negativo el resultado del análisis de COVID-19.

El segundo ingresó este miércoles con un cuadro respiratorio grave. Por ahora se trata de un caso sospechoso ya que todavía no se le practicó el test.

El hospital ubicado en calle 27 entre 70 y 71 comenzó hoy a realizar análisis de coronavirus. Sin embargo, ante todo caso sospechoso primero debe descartarse infección con virus influenza, paso que podría eliminarse en los próximos días cuando se actualice el protocolo a nivel provincial.

Este centro de salud también alojó por pocos días a un paciente que había llegado derivado desde Lezama luego de ser rechazado por el intendente de Dolores. Luego de confirmar que el virus ya no estaba activo fue dado de alta.

Se espera que en los próximos días, con el aumento de la cantidad de casos, se modifique el protocolo para permitir que los pacientes con cuadros leves se recuperen en sus domicilios donde deberán cumplir con un aislamiento estricto. Los hospitales de campaña son preparados para recibir pacientes con cuadros intermedios que necesitan asistencia médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias