º C Dom 31 de mayo, 07:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mayor consumo y aumento de precios

Por la cuarentena explotó la venta de huevos: “Es algo descomunal, no damos abasto”

Algunos comercios comenzaron a restringir la venta de huevos por persona. Respecto a enero este producto esencial tuvo un aumento de más del 50%. Un distribuidor mayorista de La Plata contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que por la pandemia se duplicó el consumo y que no llegan a cubrir la demanda.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

01/04/2020

Huevos

“A finales de febrero y principios de marzo explotó el consumo de huevo. Yo tengo 30 años vendiendo huevos y nunca vi una cosa así. Fue descomunal, el aumento del consumo fue de más del 100 por ciento”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Gabriel Leiva, distribuidor de huevos de La Plata.

“Con el tema de la pandemia la gente comenzó a aprovisionarse y también comenzó a elaborar muchos más alimentos en sus casas. Eso generó una gran demanda de huevos que todavía no se detuvo”, agregó el mayorista que comercializa más de 150 cajones de 12 maples cada uno.

Toda la Región La Plata y también gran parte del Conurbano es provista de huevos producidos en grandes granjas ubicados en El Peligro y El Pato.

“A esta altura esperamos que no se venda tanto porque no estamos dando abasto. No llegamos a cubrir lo que nos demandan todos los negocios. Estamos entregando menos cantidad de lo que nos piden”, remarcó.

El aumento de la demanda generó problema de abastecimiento y algunos comercios decidieron comenzar a restringir la cantidad de huevos que se pueden comprar por personas. Además se registró un fuerte aumento de precio.

“En enero yo bajaba el maple 100 pesos y ahora lo tengo que cobrar 150. En la verdulería pueden cobrar hasta 120 pesos la docena como precio lógico”, detalló el distribuidor.

De todos modos, el intermediario aclaró que todos los años en esta época se produce un aumento de un 30% en el precio de los huevos. “Las granjas hacen el recambio de gallinas ponedoras y eso produce un faltante. Ese es el aumento anual fuerte pero este año ya lo pasamos”, advirtió.


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020