jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 abr 2020

Su pareja permanece detenida

Femicidio en La Plata: falleció la mujer que fue prendida fuego dentro de su casa

Este jueves falleció Romina Videla luego de permanecer internada durante cinco días en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Su pareja está detenido sospechado de haber prendido fuego su casa con la mujer adentro. Se trata del décimo femicidio en el país desde que comenzó la cuarentena


Romina Videla tenía 37 años. El sábado a la madrugada sufrió graves quemaduras en más del 80% al incendiarse su casa ubicada en 519 entre 184 y 185 de Melchor Romero. Horas antes había llamado a un familiar para advertir que su pareja Héctor Carrizo la había amenazado con prenderla fuego.

“En la casa había once personas, salieron todos ilesos y hasta el auto pudieron sacar pero mi hermana quedó adentro. Un vecino nos contó que le preguntó a Carrizo si había alguien más adentro y él le dijo que no había más nadie pero mi hermana estaba adentro. La sacaron cuando escucharon gritos”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Gisela, hermana de la víctima. Nota anterior

La mujer estaba internada en terapia intensiva a la espera de ser trasladada a un centro de salud especializado en quemaduras. Sin embargo, este jueves por la mañana falleció.

“El siempre fue violento con mi hermana, todos los vecinos lo saben. Cuando ella no daba más se escapaba. Nos ha contado que la tenía encerrada pero después volvía porque él decía que se arrepentía, que no iba a tomar más y que lo perdonara”, contó la hermana.

El hombre de 60 años permanece detenido acusado de “incendio, amenazas y homicidio agravado por mediar violencia de género". Carrizo se encargó de limpiar todo el terreno antes de que los investigadores hicieran las pericias.

Según contó la hermana de la víctima, el presunto femicida fue hasta la guardia del hospital de Melchor Romero minutos después del incendio con vendajes en la cabeza y en un brazo. Ante las preguntas de los familiares de la mujer se retiró sin ser atendido. Al otro día ya no usaba ningún apósito por lo que creen que quiso fingir lesiones.

El de Romina Videla se convirtió en el décimo femicidio contabilizado desde que comenzó la cuarentena el pasado 20 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias