viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 abr 2020

COVID 19

El Bloque de Concejales del Frente de Todos La Plata pidió a Garro que convoque a un comité de crisis

También reclamaron el establecimiento de un fondo de emergencia.




“Solicitamos ya, mediante proyecto de Ordenanza, sean reasignadas partidas presupuestarias a fin de afectarlas a la gestión de la emergencia socio sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19)”, informaron desde la banacada del FdT.

“Dichas partidas, se propuso que sean revisadas, y de ser necesario extraídas desde estructura programática tal como se señala en los Artículos 1° y 2° de la propuesta presentada, montos que rondarían el 10% del Presupuesto Municipal, equivalente a 1.300 millones de pesos”, agregaron.

Además, aclararon que ese bloque deja a consideración del intendente “aquellos fondos que el Departamento Ejecutivo considere pertinentes (sin afectación de las partidas destinadas a personal de planta permanente, planta temporaria o contratos) para la gestión de la crisis sanitaria sin perjuicio del buen funcionamiento del resto de las áreas”.

Ente los fundamentos, la bancada del Frente de Todos aclaró: “Motiva la presente solicitud la necesidad imperiosa de disponer de todos los fondos posibles para enfrentar con celeridad y eficiencia la crisis socio sanitaria derivada de la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad”.

“La dimensión de esta emergencia, que puede ocuparnos durante las próximas semanas y meses, exige que todos y todas trabajemos incansablemente con responsabilidad y coordinación entre los diferentes niveles estatales así como entre las áreas abocadas a paliar esta emergencia”, señalaron en un comunicado difundido este jueves.

“Propusimos, en primer lugar, la creación de una Comisión Ad Hoc para monitorear la gestión de la emergencia. Asimismo, como ya hemos indicado, proponemos reasignar ciertos fondos municipales que por su especificidad pueden ser postergados para priorizar la atención socio sanitaria”, concluyeron desde el bloque opositor.



Victoria Tolosa Paz se refirió a esa propuesta del bloque que integra: “El intendente Julio Garro nos convocó de urgencia a un comité de crisis y desde ese lugar planteamos la posibilidad de que se destine el 10% del Presupuesto comunal al cuidado de nuestros vecinos mediante la creación de un fondo específico”, señaló.

También expresó: "Hay una emergencia y hay que atenderla. La vida no espera. Estamos viendo un esfuerzo inmenso y conjunto tanto de Nación como de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en esta lucha que nos convoca a todos. Queremos que nuestra querida Ciudad sea un ejemplo de contención y asistencia para todas las familias, para los que no comen, para nuestros comerciantes y para los miles de trabajadores que se están poniendo la emergencia al hombro”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias