miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 3 abr 2020

Los detalles

La Garganta Poderosa propone: #ContagiáSolidaridad en La Plata

"El coronavirus llegó para sumarse a las demás epidemias que venían azotando a las villas con impunidad: el riesgo eléctrico, la precariedad, esos cables asesinos que no por mala suerte fueron causal de muerte, los incendios, la desocupación en la batalla, la desnutrición que trae déficit de talla, la narcopolicía, los pobricidios, la trata del terror, los femicidios con silenciador... Una infinidad de epidemias que no supieron infectar a toda toda toda la sociedad", señalaron desde la Organización Social La Poderosa.


“El coronavirus distingue clase social y no es lo mismo quedarse en la casa cuando la casa tiene todos los servicios vitales, que cuando la caza se vuelve un cóctel de trampas mortales. Y no tengan dudas: estamos haciendo todo lo humanamente posible para minimizar los riesgos en cada comunidad, pero hoy más que nunca necesitamos la empatía del resto de la sociedad, para esos hombres y mujeres con la suficiente ternura como para seguir lavando verdura, mientras tantos moralistas se resisten a cortar el alambre. Ni cocineros, ni cocineras, son los terapistas del hambre”, señalaron.

Sobre los comedores comunitarios opinaron que “funcionan mal o funcionan bien, también gracias al entramado de organizaciones sociales, nos caigan bárbaro o no tan bárbaro, porque son esos vagoschoriplanerosceosdelapobrezaquevivendelestado quienes dejan a sus familias de lado para presionar las respuestas a las preguntas que se ahogan en la grieta de la impunidad, cuando la mezquindad puede más que cualquier pandemia, cuando niegan los recursos para los alimentos o cuando tenemos que profundizar determinados pronunciamientos, poniendo en riesgo su estética de tipos buenos, porque su imagen les preocupa más que los estómagos ajenos”.

“Funcionan porque la vida importa y porque, cuando se trata de comida, la explicación es corta: a espaldas de todos los reconocimientos, los comedores de Rosario triplicaron la demanda de alimentos. Y en el barrio platense Los Hornos, hoy se va en almuerzo lo que antes también cubría la cena: se duplicó la demanda con la cuarentena”, agregaron desde La Poderosa .

En ese contexto en 56 y 162 y en Altos de San Lorenzo (19 y 85) esa organización social realiza asambleas vecinales en las que participan 50 familias por barrio.

“Ahí llevamos a cabo actividades de educación y comunicación popular, apoyo escolar, espacios de géneros, cooperativas productivas, merenderos y comedores los cuales tienen alcance a cientos de vecinos y vecinas de cada barrio. Somos una organización villera apartidaria y autogestiva, financiando nuestros espacios desde actividades propias basadas en la economía social y solidaria, y en menor parte por el aporte anónimo de instituciones y personas particulares mediante donaciones” explicaron.

Y agregaron: “Ahí llevamos a cabo actividades de educación y comunicación popular, apoyo escolar, espacios de géneros, cooperativas productivas, merenderos y comedores los cuales tienen alcance a cientos de vecinos y vecinas de cada barrio. Somos una organización villera apartidaria y autogestiva, financiando nuestros espacios desde actividades propias basadas en la economía social y solidaria, y en menor parte por el aporte anónimo de instituciones y personas particulares mediante donaciones”.

Para ayudar a esas comedores estos son los canales que pueden utilizarse:

CBU: 1910022355002200206046
CUIT: 30-71095869-2
N° Sucursal: 022
N° Cuenta: 2060/4
Razón Social: Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular
Cuenta Corriente
Banco Credicoop

Mediante tarjeta de crédito: http://www.lapoderosa.org.ar/2020/03/contagiasolidaridad

Y si tenés alguna duda, escribí a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias