viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 abr 2020

Habrá mosquitos al menos hasta mayo

En La Plata hay 75 casos de dengue y los autóctonos son más del doble que los importados

La Plata es uno de los distritos bonaerenses más afectados por la epidemia de dengue. Hasta el momento son 75 los casos, de los cuales 52 son autóctonos y 23 importados. Los números demuestran que el virus circula en la comunidad.


Las autoridades aseguraron que el período de apogeo del mosquito Aedes aegypti seguirá hasta mediados de mayo.

Además, precisaron que la mayor parte de los casos corresponde al casco urbano y que ayer se realizaron tareas de fumigación en Gorina donde también se encontraron casos de dengue autóctono.
Sin embargo, los especialistas remarcan que la acción más importante para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consiste en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo, insistieron las fuentes.
Por eso, lo más importante es deshacerse de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegypti, vector de la enfermedad, pone huevos que, en contacto con el agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

El investigador del CEPAVE, Juan Carlos García, advirtió que las fumigaciones en espacios públicos no tienen impacto en el control de la enfermedad porque el mosquito vector vive dentro de los hogares y tiene un escaso de radio de vuelo por lo que suele permanecer en el mismo lugar durante toda su vida.

Por eso ante un caso positivo, el bloqueo debe incluir la fumigación dentro del domicilio de la persona afectada. Sin embargo, la política sanitaria más importante es la prevención con una campaña de concientización y descacharreo comunitario durante todo el año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias