º C Mié 08 de julio, 04:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Morón organizó un fuerte operativo para acompañar a los jubilados y continúa la entrega alimentaria

Especial por José "Pepe" Delgaudio

por Blanco Negro

04/04/2020

1

El Intendente Lucas Ghi supervisó el operativo integral que lleva adelante la comuna para garantizar la seguridad sanitaria de las/los jubilados y pensionados que fueron a cobrar sus haberes. Se los asistió, vacunó contra la gripe y se previó cuidar la distancia en las filas de los bancos.

El personal de salud del municipio, junto a estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón, realizó la vacunación antigripal a las personas adultas mayores para evitar que tengan que volver a salir de sus casas.

También ayudaron equipos municipales de Desarrollo Social, Deporte y Defensa Civil repartieron mate cocido, agua, galletitas y alfajores.

Los jubilados pudieron cobrar sus haberes de manera ordenada y respetando la distancia social recomendada para prevenir el contagio del COVID 19. El intendente también recorrió los operativos que se realizaron en las zonas bancarias de Castelar y El Palomar.


Entregas de bolsas alimentarias en los domicilios de las familias sin recursos

Funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante entregan bolsas con alimentos en los domicilios de vecinos y trabajadores informales sin recursos económicos para evitarles perjuicios mayores ante la gravedad que atraviesan en la actualidad.

Asimismo, en los establecimientos escolares continúan las entregas de canastas alimentarias para los alumnos que todos los días desayunan, almuerzan y meriendan en los mismos.



Noticias relacionadas

  • Pp

    Ambientalistas de la región piden que se declare reserva natural a las islas Paulino y Santiago

    Destacaron "la presencia de especies nativas que son emblemáticas" en esas islas, a las que calificaron de "espacio privilegiado para estudios biológicos". También señalaron que albergan 245 especies de aves de las mil que viven en Argentina.
    07/07/2020

  • Facundo%20castro

    La justicia federal investigará a la Policía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro en Villarino

    La madre de Facundo Astudillo Castro radicó una denuncia en la Justicia Federal por desaparición forzada de persona. El joven de 22 años buscado desde el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en el partido de Villarino. La última vez fue visto por efectivos de la Policía Bonaerense.
    07/07/2020

  • 1

    Un hombre de 72 años falleció por coronavirus en La Plata: todos los casos

    El día 18 de junio había ingresado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con síntomas compatibles con el Coronavirus y una falla renal crónica.
    07/07/2020