º C Mié 05 de agosto, 13:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Descontrol sanitario

En Guayaquil anunciaron que entregarán a los cementerios más de mil ataúdes de cartón corrugado

Ecuador es el país de Sudamérica con la mayor proporción de casos confirmados sobre la población total.

por Blanco Negro

05/04/2020

1

La agencia Télam dio a conocer esta tarde que “el municipio ecuatoriano de Guayaquil anunció la entrega de más de mil féretros de cartón corrugado para hacer frente a la escasez de ataúdes para sepultar a las personas fallecidas por coronavirus en la ciudad más afectada de Ecuador”.

En un comunicado, las autoridades comunales señalaron que se trata de “un aporte solidario con las familias que perdieron un ser querido” durante la pandemia del COVID-19, que tiene su epicentro nacional en esa ciudad.

Los féretros se distribuirán en los dos principales cementerios de la ciudad, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz y, de ser necesario, “se entregarán a también a Criminalística de la Policía Nacional”, que está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen en sus domicilios.

Además de los mencionados féretros, la Fundación Terminal Terrestre gestionó la entrega de otros 150 ataúdes, que también donaron hoy a la Municipalidad, informó la agencia de noticias EFE.

En los últimos días se convirtió en un calvario conseguir ataúdes de madera en las funerarias de la ciudad, que acumula 1.725 de los 3.636 casos confirmados de coronavirus en Ecuador.

En la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, se registraron 126 de las 180 muertes por coronavirus ocurridas en Ecuador, según datos oficiales.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 77 contagios y ocho muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en Ecuador, lo que elevó los totales a 3.636 casos confirmados y 180 decesos, además de otros 159 fallecidos probablemente por el virus.

“Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado” expresó el Municipio a través de su cuenta de Twitter, en la que apuntó que los féretros “serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”.



Noticias relacionadas

  • B

    Con los cementerios colapsados, en Bolivia quieren instalar un horno que incinere ocho cuerpos diarios

    Ante el anuncio de que el Cementerio General de La Paz ya no recibirá a más fallecidos por coronavirus que no sean del municipio, las funerarias pidieron hoy a las autoridades habilitar un terreno para enterrar a personas de la vecina ciudad de El Alto que murieron a causa de la Covid-19.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • 1

    Infografías y todos los datos del impacto del coronavirus a nivel global

    Compartimos un breve informe que elaboró el centro de estudios que dirige el economista y periodista Hernán Letcher .
    14/07/2020