miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 abr 2020

"Gracias por los aplausos, pero con eso no al

Además de los aplausos a las 21 de cada noche, hostigan a profesionales de la salud

"Atento a su alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada en el edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de la escalera, acceder a terraza y demás elementos atento a la gravedad de la pandemia", dice la nota que recibió una médica que vive en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Colegiales. Ese es sólo un caso, pero ya se alzaron voces para advertir por estas actitudes miserables.


El secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Guillermo Pacagnini, calificó hoy como “una barbaridad anticientífica y antidemocrática” los gestos de aprensión y hostilidad que diferentes consorcios de edificios están expresando contra sus vecinos médicos en virtud del trabajo que realizan por el coronavirus, y que están trascendiendo a través de las redes sociales. Lo destacó Télam el jueves pasado.

Además, dio a conocer una carta que Info BLANCO SOBRE NEGRO comparte al final de esta nota en galería de imágenes.

Al día siguiente, la Asociación de Médicos de la Actividad Privada recibió la solidaridad de la Sociedad Argentina de Infectología, que en su cuenta de Facebook manifestó su repudio a los gestos de hostigamiento que sufren algunos profesionales.

Una vecina que vive en el segundo piso del edificio de la calle Amenábar al 1500 donde ocurrió la denuncia mencionada, aseguró a la agencia Télam que no avala el texto enviado a la médica, que no fue consultada y que “se enteró por la televisión”.

“El que lo hizo ahora tiene que dar la cara y eso estamos pidiendo en un chat de vecinos porque no podemos caer todos en la misma bolsa. Es horrible esa carta, dice cosas muy hirientes”, opinó .

Además, la vecina explicó que en el edificio hay cierto temor porque “vive mucha gente con miedo” y en el mismo inmueble “ya hubo gente haciendo la cuarentena”.

En el caso de la médica intimada, “hace dos o tres días” que se mudó al departamento del piso de arriba, informó.

Y concluyó: “Yo no tengo nada contra ella, me puede tocar a mí o a cualquiera que nos atienda y sólo le diría que tenga cuidado, como tenemos todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias