º C Dom 31 de mayo, 06:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEO

En la desembocadura del Riachuelo comenzaron a aparecer peces luego de décadas

Como ocurrió en Venecia, donde se avistaron decenas de delfines, en el curso de agua más contaminado de la Argentina la polución ambiental cedió desde que empezó la cuarentena y tuvo un impacto positivo.

por Blanco Negro

06/04/2020

Sin%20t%c3%adtulo

En la ciudad de Buenos Aires la presencia de gases disminuyó hasta en un 50%. Es una señal más que evidente del parate en la economía tras la decisión de Presidencia de restringir todas las actividades.

Especialistas explicaron que si bien es frecuente observar peces en las cuencas alta y media del Riachuelo, es anormal que aparezcan en la zona baja, más cerca de la desembocadura del Río de la Plata.

En esa parte de la cuenca no hay oxígeno porque el agua está hiper contaminada, y por ende tampoco hay vida.

Pero desde que se dictó la cuarentena algunos vecinos de la zona comnezaron a notar algunos cambios. Este video que compartieron la agencia El Vigía y otros sitios web da cuenta de ello.


El caso de la tortuga Carey

Es una especie de tortuga marina que se encuentra en peligro crítico de extinción. Principalmente habita en aguas tropicales de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico.

Son especies afectadas fuertemente por la caza, pero desde el aislamiento por el coronavirus 97 tortugas nacieron en la playa de Janga, en Pernambuco, Brasil.


Noticias relacionadas

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • Encuentro_mujeres_radicales_en_gestion_lorden

    Más de 600 militantes participaron vía Zoom del “Primer Encuentro de Mujeres Radicales en Gestión”

    Encabezado por la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, y con la coordinación de las diputadas nacionales Soledad Carrizo y Josefina Mendoza, se realizó hoy el “Primer Encuentro de Mujeres Radicales en Gestión”, que convocó a más de 600 participantes de todo el país conectadas vía la plataforma Zoom
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020