miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 abr 2020

No aclaren que oscurece

Video bizarro: un funcionario y un sutil apriete por el cooperativista que se contagió de coronavirus

Este mediodía, Info BLANCO SOBRE NEGRO dio a conocer un video en el que la hermana de un cooperativista de Villa Elvira que contrajo coronavirus denuncia el pésimo accionar del municipio ante esta situación crítica. El delegado filmó un video más tarde para intentar lavar la imagen del gobierno local pero la terminó embarrando más. No llamó a ningún medio de prensa para aclarar qué fue lo que ocurrió, pero fue a "visitar" a una humilde vecina de la zona.


“Estamos acá por el video que salió a la luz con la señora del infectado con coronavirus. La señora está totalmente disconforme con lo que dijo la cuñada”, dice mirando a cámara el delegado municipal de Villa Elvira, Carlos Váccaro, en un video que decidió grabar para intentar lavar la imagen del municipio .

El funcionario, que reemplazó hace pocos días al ex delegado Guillermo Ferlín, junto a su improvisado camarógrafo se acercaron sin barbijo ni otro elemento de protección a menos de dos metros de la mujer que debe permanecer en estricto aislamiento por ser un contacto estrecho con el enfermo de coronavirus.

“Estamos acá al lado de la señora de él y no es verdad lo que se dijo. Vos tenés algún problema, te falta mercadería, bueno eso aparte”, dice Váccaro a la mujer que observa en silencio al otro lado de la puerta.

Ella y su marido son trabajadores cooperativistas empleados por la Municipalidad por lo que contradecir al funcionario en ese momento no parece una opción. Incluso, vecinos de Villa Elvira (donde viven más de 100 mil personas ) nos enviaron el video y piden que se accionen medidas para monitorear a posibles infectados por la pandemia, en vez de recibir “consejos”, “visitas” y ese tipo de gestos a todas luces inapropiados.

El delegado luego asegura que “la cuarentena se hizo en la delegación”, aunque no explica qué significa esa afirmación. La realidad es que desde que el trabajador comenzó con síntomas hasta que se confirmó el diagnóstico positivo de Covid-19, sus compañeros continuaron prestando servicio sin ninguna medida de protección.

“La señora sale ahí”, pregunta el delegado. Luego la cámara apunta al rostro de la mujer, sin resguardar su identidad. Lo mismo sucede con el frente del domicilio del vecino con coronavirus que resulta fácilmente identificable, con el riesgo que eso conlleva para la familia ante el pánico generalizado que despierta la pandemia.

En un contexto absolutamente intimidatorio, la mujer aclara que durante los últimos días recibió mensajes y Váccaro concluye: “Con eso queda que la Municipalidad y la delegación están al lado de la gente”. Y para quitarle un poco más de seriedad a su intervención tardía y sospechosa, el delegado cierra el video tocándose la bragueta. Todo muy burdo, en medio de la peor crisis sanitaria de la historia argentina del último siglo.

TE PUEDE INTERESAR: Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias