miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 abr 2020

En total ya son 13 los casos en la ciudad

Nuevo caso de coronavirus en La Plata: un hombre está internado en el Hospital Rossi

El paciente integra el grupo de riesgo por su edad y porque tiene antecedentes cardíacos. Permanece internado en el Hospital Rossi.


Este martes se confirmó un nuevo caso de coronavirus y elevó a 13 el total en La Plata. Se trata de un hombre de 68 años que permanece internado en Hospital Rossi con un cuadro de neumonía.

El paciente tiene antecedentes cardíacos lo que le suma otro factor de riesgo a su edad. Primero estuvo internado en el Hospital Español y luego fue trasladado al Rossi. Este representa el primer paciente con coronavirus para el centro de salud ubicado en calle 37 entre 117 y 118.

Producto del coronavirus, el paciente transita una neumonía pero permanece internado en piso y no en terapia intensiva. El pronóstico es reservado.

Desde el domingo en La Plata se confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus. El dato más preocupante es que la mayoría de ellos son sin antecedente de viaje ni de contacto estrecho con personas regresadas del exterior.

El domingo se confirmó el contagio de una mujer de 63 años y su hija. Ambas se atendieron en el sanatorio Ipensa. Por otra parte se confirmó el análisis positivo para un trabajador cooperativista de Villa Elvira que permanece internado en el Hospital San Martín. Ninguno de los tres registran antecedentes de viaje ni contactos con personas enfermas.

El lunes se registraron otros tres casos, todos jóvenes que fueron atendidos en el Hospital Italiano. Se trata de una mujer de 22 años sin antecedente de viaje al exterior, un hombre de 23 años y otra mujer de 24 años. Los últimos dos habían regresado de un país de riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias