jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 abr 2020

Los detalles

La Plata: piden informes por el caso positivo de Covid-19 en dependencias municipales

El diputado Guillermo Escudero presentó online un pedido de informes en la Cámara de Diputados preguntando por la cantidad de contagios de Covid-19 en la municipalidad o sus organismos descentralizados y empresas o cooperativas a su cargo. Además reclamó que se den precisiones sobre cuáles son los protocolos que se aplican y si se brinda asistencia a las familias afectadas.


El interrogante es parte del pedido de informes que elevó Escudero, que también solicitó que se aclare qué medidas concretas toma la gestión de Julio Garro para preservar y prevenir a los empleados municipales .

Luego de conocerse a través de las redes sociales el contagio de un cooperativista , el pedido de informes hace hincapié en la situación sanitaria de la localidad donde se domicilia el trabajador infectado.

“Especialmente en la delegación de Villa Elvira donde se confirmó un caso de Covid 19 o en el Mercado regional de frutas y verduras donde hay casos sospechosos o en otras dependencias propias o de personal perteneciente a empresas o cooperativas que estén al servicio del municipio. ¿Qué medidas se toman para preservar a las y los trabajadores y el resto de la población?, ¿Cuál es la asistencia a la familia del cooperativista de la delegación municipal de Villa Elvira, Alejandro Izurieta y a los de las personas con síntomas sospechosos de Covid 19 que les permita cumplir con el aislamiento irrestricto y el protocolo que rige actualmente para la prevención de la enfermedad?", expresó Escudero.

Para finalizar, Escudero exigió que se explique “qué método de información hay con la comunidad y los vecinos de nuestra ciudad respecto a los casos de la cuidad de La Plata, en qué barrio se producen y qué medidas se tomaron al respecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias