viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 mar 2014

Otros gremios lo analizan

UPCN aceptó la oferta salarial del Gobierno bonaerense

Se dio a conocer que el congreso de delegados decidió aceptar la propuesta de incremento presentada ayer por la Provincia en la paritaria para el sector


Foto: Carlos Quintana, Secretario General de UPCN seccional Buenos Aires

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) había sido uno de los pocos gremios que aceptó la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la Provincia, y ahora el congreso de Delegados decidió aceptar la propuesta de aumento salarial que el ministerio de Trabajo les comunicó el miércoles.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), el Sindicato de Salud Pública (SSP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) fueron quienes más cerca estaban de aceptar oferta salarial, que constaba de una suba mayor para las categorías que tienen menos ingresos.

Otros gremios nucleados en Fegeppba (por ejemplo AERI o AEMOPBA) rechazaron la medida por considerarla un intento de “separar a los trabajadores”. Por su parte ATE adelantó que a pesar de ser una oferta “mejorada”, aún tiene muchos errores, como el pago de bonificaciones en negro (que no aportan a la jubilación y no están atadas al básico).

Casi todos los gremios que todavía no han aceptado la oferta, esperan un nuevo llamado a reunión para los próximos días, en la que el Gobierno “corrija” los aspectos negativos de la propuesta. Se pasó a cuarto intermedio, pero todavía no hay una fecha fijada para el encuentro-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias