º C Jue 23 de enero, 02:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Otros gremios lo analizan

UPCN aceptó la oferta salarial del Gobierno bonaerense

Se dio a conocer que el congreso de delegados decidió aceptar la propuesta de incremento presentada ayer por la Provincia en la paritaria para el sector

13/03/2014

Carlos-quintana

Foto: Carlos Quintana, Secretario General de UPCN seccional Buenos Aires

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) había sido uno de los pocos gremios que aceptó la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la Provincia, y ahora el congreso de Delegados decidió aceptar la propuesta de aumento salarial que el ministerio de Trabajo les comunicó el miércoles.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), el Sindicato de Salud Pública (SSP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) fueron quienes más cerca estaban de aceptar oferta salarial, que constaba de una suba mayor para las categorías que tienen menos ingresos.

Otros gremios nucleados en Fegeppba (por ejemplo AERI o AEMOPBA) rechazaron la medida por considerarla un intento de “separar a los trabajadores”. Por su parte ATE adelantó que a pesar de ser una oferta “mejorada”, aún tiene muchos errores, como el pago de bonificaciones en negro (que no aportan a la jubilación y no están atadas al básico).

Casi todos los gremios que todavía no han aceptado la oferta, esperan un nuevo llamado a reunión para los próximos días, en la que el Gobierno “corrija” los aspectos negativos de la propuesta. Se pasó a cuarto intermedio, pero todavía no hay una fecha fijada para el encuentro-


Noticias relacionadas

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020

  • Mm

    El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

    Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.
    21/01/2020