viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 abr 2020

Se mantiene estable

Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.


“Se encuentra estable, internado en piso y no en terapia intensiva”, informaron allegados del paciente de 68 años que se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para desmentir su fallecimiento.

Este paciente es el único caso con Covid-19 que atiende el Hospital Rossi hasta el momento.

“Respecto al día en que ingresó al hospital los médicos notan a evolución clínica es favorable aunque su pronóstico sigue siendo reservado”, destacaron.

El hombre de 68 años primero estuvo internado en el hospital Español e integra el grupo de riesgo por la edad y porque cuenta con antecedentes cardíacos. Este martes fue trasladado al Rossi.

El laboratorio del hospital provincial Rodolfo Rossi de La Plata comenzó ayer a realizar testeos para la detección del nuevo virus pandémico COVID-19.

Hasta el momento se confirmaron 13 casos de coronavirus en La Plata, aunque son alrededor de 100 los que están en estudio a la espera de los resultados de los análisis.

El Rossi es uno de los hospitales que esta semana comenzó a hacer testeos del nuevo virus en su laboratorio. Las autoridades del Ministerio adelantaron que este centro de salud pronto sumará un segundo aparato de PCR que permitirá duplicar el máximo de su capacidad y alcanzar los 60 test diarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias